Paginas

viernes, 1 de abril de 2011

Disfraces del Hobby

Seguro que todos, en mayor o menor medida en algún momento nos dieron ganas de disfrazarnos de algún personaje o criatura del mundo de Warhammer, pero por desgracia de tantos que somos muy pocos han cruzado al linea de la ilusión a la acción.

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que han intentado alguna vez crear algo para parecer un guerrero de su ejercito, sin importar el nivel de éxito del disfraz.
No es una de las partes mas importantes de nuestro hobby ya que es una minoría pero si que es la practica que mas la atención nos llama, por que no me diréis que no podéis evitar sacar una sonrisa en el momento que veis a un tío disfrazado de orco en un torneo gritando a sus "tropas", pero no por que este medio loco, es posible que un poco si, pero tenemos que reconocer que nuestra sonrisa suele ser mas de humor de como vive esa persona el hobby y como lo comparte de las formas que puede.

Tiempo atrás el Games Day intento hacer esa practica un poco mas popular, en vista que muchos aficionados aparecían al evento con muy buenos disfraces o, incluso en grandes grupos temáticos, así que al cabo de unos años cosa del Games Day 2005 o 2006 se creo dicha categoría con un trofeo que si no recuerdo mal era un señor de la transformación, a mi parecer les salio un poco el tiro por la culata ya que, la nueva categoría se hizo esperar demasiado los mas veteranos ya se daban cuenta que todo no iba demasiado bien y claro los veteranos son los que tienen menos vergüenza y hacen estas cosas.

Otros motivos del fracaso en mi opinión, era que solo tenían un trofeo muy jugoso, pero al haber solo una posibilidad y ser algo tan laborioso podía llevar a desanimar un poco a los menos mañosos, pero no solo eso también hay que añadir que el ganador era el mas vitoreado en el escenario cosa que daba a ganadores de forma injusta, como el ultimo año que se celebro una tía se pinto en las mesas de pintura la cara de verde, dijo que estaba disfrazada de pote de pintura, de esta forma aprovecho el dicho dos tetas tiran mas que dos carretas, si no recuerdo mal quedo segunda y le dieron unos cuantos blisters, decidme a quien no desanima eso?, una pena ya que era una idea muy buena practicada de forma muy incorrecta.

Es otra parte del hobby que poco a poco también se pierde al menos entre los españoles ya que cada vez veia menos actividad en los Games Day. Solo queda que que cada uno aproveche sus ideas y las comparta con los amigos y ponerse todos manos a la obra, con suerte saldrá algo digno de ver y en caso contrario servirá de entrenamiento que todo no tiene por que salir bien a la primera.

1 comentarios:

  1. el ultimo está muy bien. nunca vi a nadie disfrazarse en las pocas convenciones que fui, pero si que se podría potenciar ese lado del hobby.

    ResponderEliminar