Paginas

sábado, 23 de abril de 2011

Space Invaders

Puede que parezca una chorrada que hable de este juego, pero es inevitable que como mínimo haga una mención a el y es por ser uno de los primeros juegos del genero shoot 'em up, siendo el marcador de una época desde que salio allá por el lejano 1978, es ni mas ni menos por ser mi primer juego dicho sea también mi primer juego en pc en mi viejo Amstrad que tiempos aquellos.

El juego tiene una estructura increíblemente simple pero apasionante y aun hoy en día adictivo. 
El jugador controla un cañón o algún tipo de arma de defensa que puede moverse a la derecha o hacia la izquierda y un botón de disparo. Tendrás que ir destruyendo los aliens invasores (de los cuales hay tres tipos diferentes: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose al planeta poco a poco, pero cada vez más rápidamente ya que van acelerando la marcha.
En ocasiones aparece en la pantalla por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve de derecha a izquierda y que agrega una puntuación no definida (de 50 a 300 creo recordar).

Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre parecidos a búnkeres, que cubren el cañón del jugador del fuego alienígena, aunque a veces dificultan tus propios disparos, y bueno tampoco es que sean indestructibles cada disparo los daña.

Una cosa bastante interesante que tengo leída  es que el incremento de velocidad gradual de los marcianos, no estaba planeado, fue un bug en la programación, que decidieron dejarlo.

Dios!, ¿pero realmente alguien puede no conocer este juego? en un clásico entre los clásicos con versiones en infinidad de veces para otras consolas, incluso en alguna de nueva generación de consolas portátiles, creo que para NDS salio una hace poco, vamos que si con solo ver las imágenes no sabes de que hablo es que has vivido en una cueva los últimos 40 años o, ere muy muy joven.

Realmente poco puedo llegar ha decir que sentí con ese juego la primera vez que jugué ya que si echáis cuentas siendo yo del 87, pues era pequeño con ganas era un puñetero retoño con mucha suerte por degustar este juego antes de saber que tenia entre manos, actualmente aun echo unas partidas pero por desgracia ya no soy tan hábil como creo recordar o la versión que jugué era muy fácil o is años de inactividad me pasaron factura, creo recordar que vacilava a mi hermana de mi puntería mientras esperaba para jugar al Head Over Heels, del cual creo que también tendría que hablar un poco otro día.

Doy por sentado que todos los que len esta lineas han jugado mas que sea una vez a este juego, pero de no ser así te recomiendo que lo pruebes, no es tan simple como parece el juego ya que pide mucha habilidad y algo de estrategia.

1 comentarios: