Paginas

jueves, 28 de abril de 2011

Head Over Heels

Como ya hable en otra entrada de pequeño tenia un Amstrad, en el cual pase infinidad de horas con mi hermana jugado a una gran variedad de juegos, este es recordado con especial amor en mis recuerdos.

Headus Mouthion (Head) y Footus Underium (Heels) son dos espías del Planeta Libertad. Seran enviados a Blacktooth, para liberar los planetas esclavizados de Penitentiary, Safari, Book World y Egyptus, y así poder derrotar al Emperador para prevenir que otros planetas caigan bajo su poderCapturados y separados, los espías son trasladados a la prisión del cuartel general del Castillo de Blacktooth.
Primero deberán escapar. Luego, a través del mercado, deben llegar hasta la estación Lunar, donde podrán usar los teletransportadores para viajar a los planetas esclavizados. Allí deberán localizar y recobrar las coronas robadas. La liberación de los planetas y la derrota del Emperador permitirá a Head y Heels volver al planeta Libertad como héroes.

No estoy del todo seguro pero creo que existe actualmente una versión rematerizada, aunque ahora mismo no se si es oficial o creada por fan de este gran juego.

Aunque e dicho que recuerdo con nostalgia y amor este juego en realidad yo jugué muy poco a el, ya que no tenia la capacidad intelectual para los puzzles que nos presentan a si que el papel de jugar le toco a mi hermana y ha mi el de mirar con interés el monitor intentando saber que se tenia que hacer para continuar adelante, con ese color verde tan característico que tenia el monitor en aquellos años.
Una pequeña curiosidad del juego en aquella época  es que dominas dos personajes al mismo tiempo casi (los alternas a placer), de esta forma poder completar los puzzles de cada pantalla usando un personaje o otro usándose mutuamente como escalera o simplemente usado a uno para abrir paso al otro. gráficamente yo creo que para la época era muy bueno (abajo dejo un vídeo) con unos escenarios bien definidos explotando las capacidades de la maquina.

Todo ello representado un extraño mundo donde te encuentras escaleras con forma de perro, muros con tostadoras o unas estatuas orejudas que manejas por control remoto con forma de Dalek.
En fin creo que se le dio mucha imaginación a este juego, tanto por como son los escenarios, los cuales estaban muy decorados, hasta donde les dejaba la tecnología de la época, repitiéndose un poco en ocasiones pero habian detalles suficientes para dejar volar un poco la imaginación  y en aquellos años yo desbordaba de ella y me fascinaba ver el juego, el cual no se si llegamos a terminar, mi hermana me comento que si no hace mucho, pero no consigo recordarlo del todo bien, mucho a llovido desde entonces.

No se como afecto este juego, pero la misma formula hace tiempo que no se puede ver en ningún otro lugar, pero una cosa es segura cada vez que pregunto a alguien sobre el juego y a jugado, lo recuerda con cariño.

Related Posts:

  • Cuando teníamos cartuchos Yo siempre lo dije y me trataban como a un loco, los cartuchos son dios, aunque claro no son tan piratebales como el CD, aunque poder se puede. … Read More
  • The Curse of Monkey Island En el lejano año 1997 LucasArts publicó la tercera entrega de esta saga, que posiblemente es la entrega mas conocida, aunque no la mejor. Cuando lo conocí no sabia nada de las dos entregas anteriores, pero el colorido de los escenarios y como era visualmente, simplemente me fascino, pena que tarde unos cuantos años con p… Read More
  • Obsesión por matar dragones No se por que narices acabo de tener un pequeño problema con las entradas, pero bueno se supone que ya esta solucionado y mañana seguirán el orden correcto, así que de mientras dejo esta imagen en la que se puede ver cuando se encuentran el Dovahkiin y la madre de dragones, algo que no podía acabar bien. … Read More
  • Fumar no siempre es malo.. ¿o si? Se que no es de los mejores chistes de la historia de los videojuegos, pero para todo jugador del Metal Gear Solid le sacara al menos una pequeña sonrisa, ya que de aquellas el tabaco te mata, pero te puede salvar un poco la vida. … Read More
  • Paternidad en Dark Souls Para que luego digan que los padres de hoy en día son duros, vaya que en los de antes..… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario