Paginas

jueves, 28 de julio de 2011

Brunner

En el oscuro y lúgubre Viejo Mundo, pocos consiguen ser terriblemente temidos y odiados como los infames cazadores de recompensas. Viven en un mundo de engaño, traición y violencia sin limites, donde las palabras y las vidas tienen poco valor. Su supervivencia solo depende de una mezcla de inteligencia, astucia y la fuerza brutaPor los salvajes territorios sin ley del Viejo Mundo, el mas despiadado y temido cazarrecompensas, Brunner persigue a su presa sin descanso a cambio de una buena bolsa de oro, si eres su objetivo no importa donde te escondas tu final se acerca a cada paso que da hacia ti.

Brunner es un cazarrecompensas protagonista de tres novelas: Dinero sangriento, Sangre y acero y La sangre del dragón que actualmente han sido recopilados en un ómnibus, con unos relatos inéditos adicionales:"¿A cuánto la venganza?", "La cabeza del lobo" y "Hospital". Escritos por Werner, C.L. , que empezó a escribir en las paginas de la desaparecida revista Inferno!, en el numero 22 para ser mas exactos con el relato, A Choice of Hatreds y desde entonces a sido un no parar de escribir. Algunos rumores dicen que esta trabajando en algo nuevo y posiblemente, sea otra historia sobre el oscuro cazador de recompensas.
Las novelas tienen una forma muy curiosa de narrarnos las aventuras de Brunner, cada cierto tiempo se encuentra un escriba que le relata las aventuras que a vivido, este escritor de poca monta usa esas historias como material para una serie de libros (no, no es Félix), de esta forma cada novela son un montón de relatos semi-cortos, que tienen una conexión nula entre ellos, a parte de si Brunner consigue alguna arma nueva o mejora con equipo se ven reflejadas en la siguiente historia, puede hacerse un poco extraño al principio pero no es mal método, de esta forma podemos ver al personaje cumpliendo misiones ne cualquier parte del imperio, dando mas profundidad al personaje.
Otro de los factores curiosos de las novelas es el protagonista en si, no es un héroe ni por asomo, es un sombrío guerrero que no le importa que tiene que hacer para ganarse la paga, en el combate no es que sea poco habilidoso pero usara cualquier artimaña para salir victorioso, cosa  que es algo singular ya que nos tienen mas acostumbrados a grandes guerreros. que podrían ganar a diversos enemigos de ser necesario.

Una trilogía mas que recomendable de leer, si te gusta las novelas sobre Warhammer no tienes que perder la oportunidad de leer estos libros, que nos dan un punto de vista algo mas oscuro.

1 comentarios:

  1. Pffff Que recuerdos, Dinero Sangriento fue la primera novela que leí de warhammer, luego vino Sangre y acero... Por desgracia Sangre de dragón no conseguí hacerme con él... Hace llevaba tiempo siguiendole la pista lomnibus y seguramente (cuando mi economia mejore un poco) me acabe haciendo con él.
    Los libros som muy recomendables, a mi me mostraron muy bien el mundo de warhammer más allká de las batallas de grandes ejércitos. La verdad es que de estas novelas en su día saque muchas partidas para warhammer rol

    ResponderEliminar