Paginas

lunes, 25 de julio de 2011

Las noticias y sus "informaciones"


Como seguramente muchos de vosotros sabres hace unos pocos días en Noruega a sufrido uno de los atentados mas violentos de su historia, a manos de Anders Behring Beivik, que a dejado a mas de 92 muertos.
No voy a entrar en detalles sobre esta atrocidad, tampoco quitarle nada de la importancia que tiene, deseo hablar sobre un gira alrededor de este por culpa de nuestros medios de informacion.

Hace un par de días vi esta noticia por la televisión, no voy a decir que canal pero seguro que si le echáis algo de imaginación lo podéis suponer en cual, en ese "informativo" dieron unos datos adicionales al suceso que habían encontrado visitando la pagina de FaceBook del autor del crimen, como en cualquier otra persona en su pagina hay escritos algunos detalles de gustos de uno mismo, en su perfil encontraron que le gustaban las películas de 300 y Gladiator o juegos violentos como Modern Warfare 2 y luego hablaron de sus gustos musicales. ¿Por que estoy diciendo esto ahora?, es muy simple en un principio parecía que quisieran dar la culpa a esas obras de entretenimiento, ya que en la noticia intercalaban imágenes de 300 y el Modern Warfare 2, o después al informarme leyendo algún periodico online salia subrayado en negrita, no dicen en ningún momento que motivaran sus actos pero de la forma que lo remarcan parece que ardan en deseos de hacerlo y los demonizan un poco, joder si solo falto que hablar del rol ya seria para flipar.

Es triste que en los años que corren, aun nos encontremos con medios de comunicación que se dedican mas a la prensa de sensacionalismo, que no a la noticia de verdad, las pobres victimas del atentado y las familias de estos, que en estos momentos están sufriendo un dolor que no les tendría que ser suyo.

Desde aquí deseo mandar mi pésame a esas familias y mandarles ánimos a los habitantes de Noruega ya que todos son victimas en mayor o menor medida, espero que nunca mas les toque pasar por nada así.

3 comentarios:

  1. Voy a ser radical (radical: ir a la raíz del problema): el origen de todo esto son las desigualdades sociales en el mundo y el estado de alienación en el que vivimos todo los seres humanos. El poder está en connivencia con los medios de comunicación, y hay que echar balones fuera. Es más fácil echarle la culpa a los videojuegos, al rol, a Marilyn Manson, a quien sea. Si la gente empieza a pensar que el culpable es el sistema... el sistema se desmorona.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que te queda de prensa sensacionalista.... la caspa vende y sino mira a telecinco.

    PD: Si hubiesen encontrados juegos de rol ya la hubiesemos vuelto a tener.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí a alguien decir algo en plan "tenemos la televisión que merecemos".

    Si como sociedad consumimos este tipo de mierdas, como sociedad nos lo merecemos.

    Yo sólo pongo la tele para enchufar la consola, pero veo lo que ve mucha gente y me da pena y rabia a la vez.

    Y sí, los medios de comunicación son lo peor, pero es que si fueran sòlo sensacionalistas todavía tendría un pase. pero no! Encima están absolutamente comprados y se usan como el arma en mi opinión más potente que pueden tener los ricos y "poderosos".

    No hay nada más poderoso que cambiar la forma de ver las cosas de "la gente". Lavados de cerebro a escala mundial, y nadie se da ni cuenta. Parece sacado de Mago la Ascensión, joder... Y han ganado los malos =(

    ResponderEliminar