Paginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Sam & Max: Hit the Road

Un juego que siempre me llamo pero nunca le eche el guante, con la magia de Internet y con las ganas de escribir sobre una vieja reliquia de Pc... vamos a ver con que me topo.

Sam (perro) y Max (conejo), son un par de policías independientes, que combaten el crimen con uñas y dientes sin importarles lo más mínimo el concepto de mesura. Mientras que Sam, es la voz de la cordura que todo detective tiene que demostrar, Max bajo una inocente apariencia esconde a un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que hace uso de ella a la mas mínima posibilidad, burlándose de todo y todos, incluso de su inseparable colega canino.

Este dúo forma una infrenable patrulla, resuelven los más inverosímiles casos convirtiéndose en héroes eventuales de cuando en cuando. Un día, después de salvar a una chica de un científico loco, que deseaba desintegra el cuerpo de la chica ya que no desea salir con el, llega a su despacho una petición de ayuda de un carnaval regentado por dos hermanos siameses, al parecer su principal atracción, el Yeti Bruno, que estaba tenían congelado, ha huido dejándoles en una muy comprometida situación. Será a partir de ese momento en el que los dos policías se pongan manos a la obra en un caso que trasciende más allá de lo aparente, involucrándose en un peligrosa trama llena de estupidez de estupidez y surrealismo.
Como en otros juegos de LucasArts esta entrega estará cargada de altas dosis de humor, y con multiples guiños a otros juegos de esta compañía, como Monkey Island o El Día del Tentáculo.

Para mi sorpresa es una aventura gráfica el juego, ya que los personajes son muy activos en los diferentes escenarios para ser un juego del 93, el control inicialmente es pro un momento lioso ya que regresamos al tener que usar las acciones recoger, hablar, coger etc.., de la forma de toda la vida usando al acción, pero en lugar de tener un menú en la pantalla, con el botón derecho del ratón podemos ir cambiando, cosa que a veces es una tortura si te pasa de la acción que quieres.
La aventura es tan loca que a veces cuesta hacer saber que items tienes que coger o que cosas son necesarias para el juego ya que esta lleno de clichés de humor con objetos del escenario, o con algunos personajes, pero en si el juego no es muy difícil, puede que suba algo la dificultad las costumbres que se han cogido con juegos mas nuevos.

Como es de esperar una historia llevada por un detective perruno y un psicótico conejo, una completa locura entre una trama normalista, pero cargada de chistes por todas partes tanto dentro de ella como fuera de esta, y algunos de los juegos de LucasArts, como ya dije hace poco, así que las risas están aseguradas en este juego, haciéndose muy ameno de jugar y entretenido con ganas.

En definitiva un juego que te sacara muchas risas, su única pega es que es algo viejo y puede obligarte a usar emulador, pero por suerte para algunos salieron versiones nuevas en 3D, yo voy a seguir con mi partida y a echarme unas risas.

1 comentarios: