Paginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Dungeons and Dragons: La aventura fantástica

Aunque est ejuego a andado alguna vez por mis manos nunca e llegado a jugar una partida completa, pero con las ganas que le cogí al tema con Battle Masters, así que asaltare también este juego.

La región de Rallion, esta sometida bajo las garras de las fuerzas oscuras del Dungeon Master, un ser que causa destrucción en todas partes.
Cuatro héroes se han unido para buscar al malvado y acabar con él de una vez por todas.
Empieza la cruzada... abriéndose paso a trabes del Dungeon destruyendo malvados monstruos, cuando mas se adentren más en el Dungeon, más duro y peligroso se ara el combate. Los héroes tendrán que confiar en sus habilidades como equipo para preservar la misión.

¿Serán capaces de ser más listos que el Dungeon Master y acabar con sus maléficos planes?
Este juego me recuerda visualmente mucho a HeroQuest, desgraciadamente no se si tienen algún parecido en el sistema de juego ya que del HeroQuest no tengo ni la mas remota idea de que reglas tiene.

El contenido de la caja se compone de: 
  • 5 tableros de doble cara
  • 4 figuras de héroe
  • 36 figuras de monstruos
  • 95 cartas de objeto
  • 39 cartas de monstruo
  • 5 cartas de iniciativa
  • 5 cartas recordatorio
  • 10 dados
  • 4 tarjetas de héroe
  • 104 marcadores
  • 2 hojas de cartón con fichas y peones
  • Guía del jugador y Guía del Dungeon Master

Este juego incluye una campaña de 11 aventuras de nivel 1, 2 y 3, pero la guía del Dungeon Master da las suficientes herramientas para crear tus propias campañas y escenarios, como único limite tu imaginación, por la gran diversidad de opciones que tienes, gracias a que el tablero es modular y tiene mapa por las dos caras, y algunas piezas de cartón que simulan columnas, puertas, cofres etc.. que ya podrían ser de plástico por su precio pero bueno.
Las miniaturas del juego, son abundantes y están muy bien, detalladas y de colores diferentes según su tipo, pena que las armas tiene una ligera tendencia a doblarse y no lo pone recto ni dios, tengo oído que con agua caliente se puede hacer algo pero... es su pequeña mancha en el historial.  

Este juego apareció en el mercado en 2003 Hasbro y Parquer, y actualmente tiene dos extensiones, Invierno Eterno y Forbidden Forest, que según se, solo están disponibles en ingles ya que desgraciadamente no a salido al castellano. El juego básico esta esta planteado de 2 a 5 jugadores (Dungeon Master y Héroes) cada partida esta planteada para que dure entre 1 o 2 horas, aunque como de costumbre las cosas se pueden alargar ligeramente. Una detalle que vi interesante son las "fichas" de personajes con sus perfiles equipo y habilidades especiales, aparte que son unos personajes conocidos creo al menos el clérigo, Jozan lo tengo visto del Manual del jugador, no estoy metido mucho en el mundo de Dungeons and Dragons (lo justo para partidas de rol), me tocara investigar.

Desgraciadamente no e tenido oportunidad de jugar, solo ojear un el sistema de juego en los libros, ya que usamos el tablero de juego, las criaturas y las demás piezas de la caja, para las partidas de rol, creo que de Warhammer el libro viejo. Le tengo unas ganas terribles al juego, así que no descartéis la posibilidad de ver otra entrada cuando consiga que caiga el juego en mis manos

5 comentarios:

  1. El juego está bien, sobre todo para una tarde de esas que te juntas con 3 colegas en casa y que no tienes nada preparado para rol. Muy sencillo y entretenido no está tan bien como el heroquest, pero vale para echarse unas partiditas. Te recomiendo tambien la expansión de Invierno Eterno, que te viene el bárbaro y otras figuras interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo y lo usamos para las partidas de rol xD

    El sistema es bastante parecido al HeroQuest, pero se echa en falta que todos los objetos sean armas o pociones (no hay armaduras).

    Los cuatro personajes son míticos de D&D: Jozan el clérigo de Pelor, Mialee la maga elfa, Regdar el guerrero y Lidda la pícara halfling.

    ResponderEliminar
  3. A mi este juego me decepciono un poco, las figurillas además son del plástico blando ese. Yo tampoco he llegado a jugar, asi q el sistema no lo h probado. Gracias por recordarnos este juego

    ResponderEliminar
  4. Bueno aquí puedo aportar algo... nos hemos jugado mi grupo y yo todos los escenarios hasta nivel 2 y la verdad... sobre todo para el "master" es repetitivo, y en mi caso, que hacía de *malo* un coñazo. Pero para probarlo merece, de todas maneras.

    Éso sí, de elegir teniendo el billete en mano me habría tirado si tengo ganas de algo así al Descent o al Wrath of Ashdardon / Ravenloft si no os da cosa el inglés.

    ResponderEliminar
  5. Hola como estan amigos, una consulta alguno de ustedes tendra los codigos para crear las figuras de los heroes en una impresora 3d si alguno me los pudiera combidar estaría muy agradecido, de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar