Paginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Hokuto no ken zero: Kenshiro Den

No es que sea un gran fan de la saga de El puño de la estrella del norte, pero le tengo cierto apego ya que fue mi primer anime violento con una trama diferente a la, voy a ser el mas fuerte del mundo por que yo lo valgo. Así que voy a contaros que tal es la ultima película que a salido de este conocido clásico.
La trama empieza justo después de la batalla contra Raoh, por fin Ken y Yuria (si no recuerdo mal traducido aquí como Julia) pueden estar juntos y dispuestos a unirse en matrimonio. Yuria le pide a Kenshiro que le cuente por todo lo que ha pasado desde aquel fatídico momento, que ella fue secuestrada por Shin, quería oír su historia y cómo se forjó la leyenda de Kenshiro.
Aparece un flashback en la que vemos a un moribundo y derrotado Kenshiro, momentos después haber perdido a Yuria a manos de su viejo amigo Shin. No tarda en ser atacado por unos lobos ambrientos, que son despedazados por los puños de un Kenshiro inconsciente, a la mañana es secuestrado por unos traficantes de esclavos, junto a una familia que intento socorrerlo cuando estaba en el suelo malherido.

Apartir de ese momento todo lo que sucedera formara a Kenshiro como persona y héroe.
Esta historia no sigue ningún punto de los cómics originales, la trama esta completamente echa desde 0 narrando que paso después del primer combate contra Shin, llenando ese pequeño vació argumental que quedo en este gran manga.
La idea básica esta muy bien planteada, pero algunas cosa me han fallado un poco, como casi no me leído nada del manga (un par de tomos) no se si son cosas que las veo de esa forma o realmente es asi, por ejemplo pintan a Shin como un loco ambicioso des del principio y la imagen que me había dado lo que tengo visto es que era una persona "buena" que con un poco de ayuda se le giraron los cables.
Otro tema que no me termino de gustar es que todo gira por demasiadas casualidades alrededor de Shin, por no decir que Kenshiro consigue todo su poder de golpe de forma un tanto milagrosa, cuando en la serie dan a entender que se a pasado unos cuantos años recorriendo el mundo, y mejorando sus ya por su buenas técnicas de lucha cuerpo a cuerpo.

Por lo demás la trama es genial, cuadrado de una forma creíble los eventos que forman a Ken, mostrandolo como una persona mas blanda y reacia a matar a sus enemigos, aunque sean merecedores de la muerte mas atroz que les pueda dar, y como por ciertos motivos de la vida cambia su visión de ver el mundo y se hace un defensor de los débiles.

Visualmente es agradable y el dibujo es genial como es de esperar de un dibujo actual, con muchos retoques digitales y todo eso vamos lo de siempre.

Un servidor va a tragarse las series viejas y si saca tiempo leerse el manga y por ultimo ver las otras nuevas películas que sacaron antes que esta, ya que me han recogido las ganas de ver cosas de esta saga, uno se duerme en los laureles y se le acumulan las cosas.

4 comentarios:

  1. A mi junto con Berserk son los dos magas/animes que mas me gustan.
    Para mi esta pelicula es la mas floja de las cinco que salieron, las mejores sin duda las dos de Raoh Gaiden.
    Esta me gustó, pero la vi un poco floja, quizas por los personajes enemigos y por el personaje traficantes de esclavos que no paraba de decir "Dehe dehe" todo el rato y rallaba un poco.
    Aconsejo ver las cinco, son buenisimas, narran la historia de la 1ª serie de anime de los 80s, estas peliculas son lo mejorcito de Hokuto no Ken hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  2. Jaja yo tambien soy un seguidor y fan de Berserk.

    Indirectamente e echo caso a tu consejo depuse de esta me vi las demás películas y ahora estoy con el manga que solo tenia leídos unos pocos tomos y ahora ando casi por el final.

    Unas series que sin duda es pecado no verlas.

    ResponderEliminar
  3. Son de lo mejorcito que hay esas dos series, de berserk van a sacar peliculas en el 2012, dejo aqui el trailer para quien no lo haya visto:

    http://www.youtube.com/watch?v=lfK4Jurb6aE&hd=1

    Por cierto, al final llegaron a publicar todo el manga del Puño de la Estrella del Norte en españa?

    ResponderEliminar
  4. Anda! yo tenia vistos los trailers cortos que solo salia una escena este no!

    Pues no lo se seguro si fue completamente publicado, según recuerdo no. Yo me estoy leyendo un fansup y casualmente me entere que planeta tenia planes de re-scarlo en tomos grandes de 10€ pero no se como termino la cosa

    ResponderEliminar