Paginas

martes, 17 de julio de 2012

Underworld: El Despertar

Tengo vistas todas las películas que han ido saliendo de esta saga, por curiosidad pura y dura y como fuente de información gráfica para las partidas de rol, así que toca echarle un ojo a esta.

Han pasado seis meses, desde que Michael y Selene derrotaron y mataron a los hermanos creadores de los vampiros y los lincantropos.
Pero aun están bastante lejos de haber encontrado una paz, ya que hay un nuevo peligro, la propia humanidad la cual por fin a descubierto la existencia de esas especies, que se creían que eran parte de los mitos y leyendas, iniciando como respuesta La Purga, una cacería masiva y violenta en contra las dos especies, siendo llamados inhumanos y los "Infectados".

En esos duros tiempos, Selene y Michael tratan de escapar de la ciudad por los muelles, pero después de una dura batalla serán finalmente detenidos seran por un escuadrón que los captura, siendo encerrados en un largo sueño criogénico, del que Selene despertara gracias a la ayuda de alguien logra escapara de allí, encontrándose con un mundo algo cambiado.
Nada más empezar... tengo que hacer una pequeñita confesión, este es el tercer intento que hago para ver esta película, ya que en los dos intentos anteriores me dormía a los 5 segundos (de reloj) de empezar a ver la película, enserio caía redondo, todo un misterio el motivo.

Bueno en bastantes lugares de la red tengo visto que menciona que esta es la cuarta entrega, una verdad que es en parte a medias, ya que es la tercera en la linea cronológica de la trama principal, y bueno tampoco se por que me estoy ahora liando tanto con este tema, ya que por una parte tenemos que esta saga películas realmente no son numeran en la forma estricta de la palabra, se les van dando diferentes títulos después del nombre, y por la otra es que al empezar esta se hace un pequeño resumen de toda la saga, así que podemos ver esta película aunque no hayamos visto las demás, aunque nunca esta de menos.

Hablando ya de la película en si, podríamos decir que estamos ante más de lo mismo, como realmente tiene que ofrecer una continuación con algunas pelis ya en su espalda, pero presentado de una forma ligeramente diferente sin tanto besuqueo y de forma inicial dejando de lado el combate entre vampiros y hombres lobo, pero desgraciadamente esos cambios duraran relativamente poco en la película, ya que después de un pequeño giro en los acontecimentos nos encontraremos con lo de siempre, aunque seguirá siendo planteado de una forma diferente, todo sea dicho, y hace que sea la más interesante de todas las que han salido.

Eso si, por la duración de la película esta tiene un montón de acción, casi sera saltar de escena en escena de combate haciendo la película que sea entretenida con ganas y fácil de ver, eso si en algunos momentos roza un poquito lo absurdo como en un momento de que van enemigos corriendo a un parking solo para que los maten, si se enfrentan un vampiro ni es el combate principal... pero queda demasiado de relleno metido solo para tratar de que quede todo más épico.

En efectos especiales no esta mal, tiene sus cosillas que quedan un poco falsas y otras como los ojos que molan cacho, pero hay algo que no me ha gustado nada, como están echos los lincantropos me parecieron un poco falsos, encima cada vez los veo más feos, al final molaran más los de crepúsculo y todo...

Pero vamos en resumen, es una película que se deja ver siendo lo mismo de siempre presentado algo mejor y preparado para dar más entregas, tocara esperar a ver con que nos salen y si la cosa sigue mejorando.

1 comentarios:

  1. En mi opinión, no es la mejor de la saga pero tampoco la peor.
    La idea es muy buena pero como muchas veces pasa tiene cosas absurdas o que no son necesarias para nada y quedan raras.

    ResponderEliminar