Paginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Jack Reacher

Hace algún tiempo que me recomendaron esta película una amiga que fue a verla al cine,  pero por cosas de la vida no le pude hacer su debido caso hasta hace poco tiempo, vamos a ver que tal es.

En Pittsburgh, un hombre utilizando un rifle de precisión, dispara y abate a cinco personas, desde un aparcamiento en el río Allegheny.

La policía no tarda en llegar al escenario del crimen, y de encontrar donde estaba ubicado el tirador, al mando de esa investigación esta el detective Emerson, el cual descubrirá diversas pistas que apuntaran rápidamente ha un sospechoso, James Barr, un ex-francotirador del ejercito de los Estados Unidos de América, tras ser arrestado encontrara múltiples pruebas que lo incriminan, durante el interrogatorio James solo escribe un nombre en una libreta, Jack Reacher.

Reacher es un ex-oficial del Cuerpo de Policía Militar del ejercito de los Estados Unidos, el cual ha estado los últimos años desaparecido, aparecerá de repente pocos días después de que haya salido la noticia del tiroteo, cuando por fin puede ver ha Barr, descubrirá que tras una paliza por otros presos esta en coma, en el hospital conocerá a la abogada defensora de Barr Helen Rodin, la cual trata de salvar a su cliente de la pena de muerte.

Intrigada por que Barr escribiera el nombre de Reacher, Helen decidirá pedirle ayuda en la investigación del caso, Reacher acedera ayudarla con la condición de que ella visite a las familias de las victimas, convencido de la culpabilidad de Barr, pero tal como va investigando empezara ha no tener tan claro si realmente es el culpable del tiroteo.
Esta película es una adaptación de la novela One Shot, escrita por Lee Child, la cual no sabia ni que existía  y vete a saber hasta que punto es fiel esta película protagonizada por Tom Cruise.

En un principio pensaba pasar un poco olímpicamente de esta película, al olerme que seria la típica americanada protagonizada por el bueno de Tom Cruise, el cual aunque no es un mal actor no me es un indicativo suficiente como que pensar que esta película tenga una trama de calidad, pero bueno por la ya mencionada recomendación le quise dar una buena oportunidad, y realmente al experiencia no a estado tan mal como intuía inicialmente, ya que esta película es un Thriller con regusto policíaco que se hace bastante entretenido de ver.

Aunque es una película bastante entretenida, tiene alguna cosa que de haberse modificado creo que habría sido muchos más interesante de ver para el espectador, como por ejemplo que se viera menos la cara del francotirador, ya que desde un principio sabes que cara tiene, con todo lo que ello conllevara a la trama, y le quitara un poco de suspense, y si encima eres un poco suspicaz, con solo eso ya te olerás más o menos como ira encaminada al película, no por ello deja de ser interesante de ver, pero podría ser mejor.
Eso si aunque el final es un poco al más puro película de Tom Cruise, con muchos tiros y demás, se ha de decir que no lo alargan inútilmente, en este apartado se ara lo necesario que pide la película y nada más, algo que se agradece, destrozaría bastante la película que al final se tiraran media hora de reloj dándose patadas.

Como se puede deducir por los trailers, en la película tendremos unas cuantas dosis de engaños, suspense, persecuciones y algún que otro tiroteo, funcionado todo bastante bien con el guion, y con unas actuaciones a la altura de los actores que trabajaran en ella, como cabria esperar de una película con ese presupuesto, vamos por lo general el desarrollo desarrollo que tiene no estará nada mal y todo funciona perfectamente, teniendo por lo general una buena linea que no se ara aburrida de seguir.

En fin no es de las mejores películas que visto del genero, pero no esta nada mal y ara que pasemos un rato muy entretenido viéndola.

0 comentarios:

Publicar un comentario