Paginas

viernes, 1 de febrero de 2013

Far Cry

Hace pocos días, que me entere por completa casualidad de que existía esta película, y bueno aunque no soy un seguidor de los juegos le pillado un poco de curiosidad. 

Jack Carver, en el pasado había sido un oficial de las Fuerzas Especiales, pero ya hace tiempo que dejo atrás su oficio y actualmente es un barquero que se dedica hacer rutas turísticas con su barco, una vida tranquila sin sobresaltos.

Pero toda esa calma terminara el día que aparezca en su vida la reportera Valerie Constantine, la cual convierte un simple viaje en toda una odisea, ya que con el objetivo de conseguir una buena historia, así que le pedirá a Jack que se la acerque a una isla cercana, ya que su tío Max le ha informado de que se están realizando algún tipo de experimento ilegal, Jack solo tenia la intención de llevarla sin involucrase, desgraciadamente para el no tardara en darse cuenta que no tendrá más opción que la de ir cuando sea atacado por los mercenarios que hay guardando la isla.
Buscando alguna curiosidad sobre la película, me encontrado con el dato de que el director de esta es Uwe Boll, director que ha echo algunas adaptaciones de juegos al cine, que tiran un poco atrás..

Como nunca me ha salido la oportunidad de poder jugar este juego, aunque me estoy planteado solucionarlo eso en un futuro no muy lejano, no puedo hablar demasiado sobre como es de fiel esta película con el  argumento del juego, aunque después de ver la película, tengo el  ligero presentimiento, al ver como se va desarrolla toda la trama... de que seguramente tenga, muy poco (o nada) que ver con el juego original, aparte que durante el inicio de esta el protagonista llevara la característica camisa estampada blanca y roja, la cual no tardara en quitarse, y me da que es todo un icono del juego, al menos la historia de la película se desarrollara en una isla y pegaran muchos tiros, así que dentro de lo malo algo es algo, ya que cada vez estoy más o menos acostumbrando cada vez más a estas adaptaciones tan liberales que solo tienen del material original el titulo.

Nada más empezar la pelicular podremos ver unos pocos soldados que hay apostados en la isla, los cuales parecen cualquier cosa menos soldados, ya que con esos pequeños cascos, los chalecos y las camisetas de mangas cortas, con las coderas, todo combinado hace que parezcan cualquier cosa menos soldados, encima los cascos tienen una cara de ser de plástico del chino de la esquina que tira un poco atrás, vamos que la primera impresión es un poco negativa, al menos ponen un mini misterio que durara poco que hace que tengas un poco de curiosidad inicial, a partir de ese momento la cosa pinta bastante bien, pero todo eso cambiara cuando nuestros protagonistas tengan su primera persecución  que tratara de tener momentos de humor absurdo extremo, que nos aran presentir que toda la película es un bodorrio, y ya la miraremos con una total desconfianza.
 
Aunque puede que durante la dinámica de la película se abuse un poco de las persecuciones por que si, al menos se han tomado enserio lo de los super soldados genéticos  y no veremos el protagonista darse media hora patadas con uno o dos de ellos, cuando los vea escapara, al menos en la mayoría de ocasiones... una cosa que me hace "gracia" es que siempre recogerá pistolas de los enemigos caídos raramente una arma mejor, pero bueno como las pistolas esas tienen munición infinita tiene su cierta lógica, pero en cierta forma tiene una acción acorde a como tendría que ser esta película, al menos en la mayoría de los casos.

En si las actuaciones no están nada mal, cada cual cumplirá bien su cometido... aunque tampoco es que la película tenga un gran guion y unos diálogos elaborados, encima a eso se suma el doblaje al castellano, el cual no ayuda demasiado, ya sea por algunos pequeños fallos de doblaje (o eso parece que pasa) y alguna que otra voz bastante mal escogida, haciendo parecer que algunos actores estén sobreactuando, cosa que hace que la película tenga aun más cara de una producción de serie B.

En fin no estamos ante una gran película ni una gran adaptación, pero al menos es una película para pasar el rato, ya que no puede aspirar a nada más.

0 comentarios:

Publicar un comentario