Paginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Jinetes de la Muerte

Tiempo atrás, cuando estaba yo y mis amigos mas activos en el hobby, nos dio bastante fuerte con las novelas relacionadas con warhammer, y adquirimos un puñado de ellas, las cuales luego nos las dejamos entre nosotros, de esta forma pude leer este libro.

En el extremo norte del mundo se encuentran los Desiertos del Caos, un territorio que esta impregnado por una magia corrupta y poblado por los servidores de los Dioses Oscuros, los cuales envían partidas de guerra con la intención de destruir y saquear.
Ante esa constante amenaza, el helado país de Kislev, es el único baluarte del mundo civilizado, pero cuando esas pequeñas partidas de guerra, se terminan por convertir en grandes ejércitos, que destruyen todas las ciudades que hay a su paso.

Un gran ejercito Imperial marcha hacia Kislev, en una campaña que intenta repeler a las salvajes tribus nórdicas antes de que sean un problema aun mayor.

En medio del caos del sangriento primer enfrentamiento, dos amigos de la unidad de lanceros ligeros, el portaestandarte Gerlach Heileman y el corneta Karl Reiner Vollen, quedaran separados en bandos opuestos, y se encontraran en unas situaciones que serna completamente nuevas para ellos, viéndose forzados ha aprender rápido y adaptarse, si realmente quieren sobrevivir.
Este libro ha sido escrito por Dan Abnett, autor de otras novelas, como la serie Fantasmas de Gaunt o Las Crónicas de Malus Darkblade, entre muchos otros conocidas obras literarias del hobby.

En la primeras paginas de esta novela se nos mencionara tanto ha Karl-Franz, como Archaron, y el Cónclave de la Luz, cosa que sitúa la trama del libro muy cerca de la Tormenta del Caos (o en el mismo momento), cosa que al estar en aquellos momentos con la campaña muy reciente, cogí con muchas ganas este libro mientras esperaba la evolución en el trasfondo del juego.. que inocente era en aquellos lejanos años, ya que todos sabemos que después de tantos años aun estamos todos esperando esa evolución, que de momento no hace cara de que vaya a llegar nunca.

Inicialmente me costo engancharme un poco a la trama de la novela, ya que se nos saca de golpe un puñado de personajes en la introducción y se mantendrán un corto periodo de tiempo, sin quedar del todo claro quien es el verdadero protagonista, ya que más o menos todos son tratados de igual forma, pero no se tardara en ver que en esta novela es que tendremos dos protagonistas, cosa que hace la lectura bastante interesante, ya que esos protagonistas, ha pesar de haber empezado los dos juntos, se separaran y estarán en un bando diferente, en el que verán cosas nuevas y nos aran aprender algunas cosas de la sociedad de los Kislevitas, como sobre el Caos, todo ello con dos tramas que se desarrollaran casi con la misma intensidad, pero no por ello daremos saltos cada poco como pasa en Juego de Tronos, al ser solo dos personajes estaremos mas rato leyendo sobre uno o otro, no nos dejaran a medias con algo por regla general.
Una cosa que me gusta mucho, es que aparte de ser una lectura fluida, los personajes irán evolucionado a lo largo de sus tramas por las experiencias vividas, cosa que hace aun más interesante la lectura de la novela, y eso que se profundiza en un par de temas que no estaban tan explorados y que interesaran con ganas a los amantes del trasfondo.

Los amantes de la acción y las aventuras, también se lo pasaran bien leyendo las paginas de esta novela, ya que estarán mas que servidos, con algunas batallas muy bien descritas y emocionantes, con sus momentos de valor, vamos que esta bien nivelada acción con trama, y todo igual de bien descrito.

Eso si, no es del todo perfecta y para mi esta novela tiene un gran fallo que me dejo al final con un sabor un poco agrio, el final que tiene, el cual me pareció demasiado rápido y un poco soso para el gran desarrollo que tenia la novela, yo me esperaba un reencuentro un poco más dramático con lucha de sentimientos y tal, pero en lugar de eso, tenemos un final del estilo po' vale, soso con ganas y no esta a la altura de la propia obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario