Paginas

sábado, 4 de mayo de 2013

Argo

Hace bastante que una amiga me recomendó que le echara un ojo a esta película, la cual sabia muy poco, así que cuando supe la temática, espere un día tranquilito para poderla ver en clama, una espera larga...

El 4 de noviembre del año 1979, en Teherán, la capital de Irán, militantes de la Revolución iraní asaltan la embajada de los EE.UU. 
Antes de que consigan entrar dentro del edificio, el personal de la embajada intenta destruir todos los documentos que están en su poder, siendo echos rehenes en el proceso.

Pero no todos los serán echos prisioneros, ya que seis trabajadores de la embajada consiguieron escapar por los pelos del lugar, en esa tierra hostil la embajador canadiense les dará refugio, donde pasaran largas semanas, aprovechando que se desconoce su existencia y no son buscados, desgraciadamente no se podrán quedar allí eternamente. 

Ante esa situación, el Departamento de Estado, llama al especialista de la CIA en operaciones encubrieras, Tony Mendez, para perfilar un plan, con el objetivo de sacar a los seis americanos de Irán.
Argo, es una de esa películas en las que se recrea unos echos reales, en esta ocasión esta basada en un archivo desclasificado de la CIA, conocido con el nombre de Canadian Caper. Pero es más que seguro que han añadido alguna cosilla para ser más entretenida.

Antes de empezar realmente la trama de la película, se nos pondrá un poco en situación sobre como estaban las tensiónes sociales en Irán, para luego ver como se lía parda en el consulado, dando otro salto temporal para ver como se empieza a organizar el rescate, en el que hace acto de presencia Tony Mendez, cosa que me sorprendido al ver que estaba interpretado por el actor Ben Affleck, el cual hacia bastante tiempo que no se le veía el pelo por el cine (al menos yo no se lo veia), y eso que antes estaba hasta en la sopa el tío.

Una de las primeras pegas que el encontré en la película es que esta basada en echos reales, y claro, por  la regla general no van a ponernos una película en que queden mal los norte americanos o en su defecto que tenga un final triste, tiene que ser alegre o esperanzador, hay cosas que nunca cambiaran en Hollywood, y por ello me olía desde el principio que esta película no seria menos.

Pero no por ese "defectillo" estamos ante una mala película, ya que la trama es bastante intensa de principio a fin y da gusto seguirla, con un guion que esta bastante trabajado, para que a pesar de olernos el final, se nos haga interesante seguirla y bastante llevadera con su trama, no es que nos estemos emocionando cada dos segundos pero como intentaba de hacer Lo imposible, vale se que es un mal ejemplo ya que Lo imposible busca hacer eso a saco, y Argo en algún momento puntual, aunque puede que consiga un poco tenernos el corazón en un puño casi al final de la película al ser momentos de tensión.

La recreación de la película esta genial, como es de esperar de una producción de este calibre y con la gente que hay detrás de ella, con unas actuaciones geniales de todo el reparto, que si ya de por si, es una película que por su temática ya puede parecer interesante de ver, tenemos que esta muy bien trabajada.

En fin, es una película que vale la pena ver, que transmite riesgo en una historia sin riesgos de acción y tiros, que tan habituados nos tenia el cine actualmente, siendo una historia humana sin la necesidad de llegar a la lagrima.

0 comentarios:

Publicar un comentario