Paginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Hexen II

Este juego, se lo dejaron ha mi hermana cuando se compro un nuevo Pc para su casa, y para mi suerte pude disfrutar  un poco de este juego, el cual no recordaba como se llamaba hasta hace poco que me puse ha jugar al Hexen, de allí ya pude sumar 2+2.

Thyrion es uno de los lugares que fueron esclavizados por los tres  Jinetes de la Serpiente. 
Dos de lugares que también habían caído ante los Jinetes de la Serpiente y también habían sido doblegados por su poder, pero con el tiempo esos lugares fueron liberados, con la muerte del Jinete que controlaba el lugar, ha manos de unos poderosos héroes que habían combatido contra ellos y sus secuaces.

Ahora, el mayor de los tres hermanos y el más poderoso de los Jinetes de la Serpiente. Eidolon, es el que gobierna en Thyrion, y esta respaldado por sus cuatro poderosos generales, no sera alguien fácil de derrocar para conseguir la liberación de Thyrion. 
Para derrotar a cada uno de los generales, tendremos que viajar a cuatro continentes diferentes, cada uno de esos lugares tiene una ambientación distinta siendo, la Europa Medieval para Blackmarsh, Mesoamérica para Mazaera, el antiguo Egipto para Thysis y Greco-Romano para Septimus.

Hacia tiempo que tenia ganas de hablar sobre este juego, pero entre que no recordaba bien el nombre y tenia ciertas dudas sobre el juego, el tema se a pospuesto hasta ahora.

Recuerdo con cierto cariño este juego, a pesar de que en aquellos tiempos pragmáticamente solo jugaba a aventuras gráficas y los demás géneros no me atraían demasiado, pero este caso era algo diferente, ya que el manual del juego me atrajo de una forma brutal, ya que me gustaron como estaban echas las diferentes ilustraciones de los personajes (la que salen al lado de la sinopsis), al igual que también salen algunos de los enemigos que salían en el, sobretodo me impacto la del paladín, ¿quien sabe? puede que sea uno de los motivos por que me gustan tanto estos personajes.

Tendremos para elegir cuatro personajes, Nigromante, Crusader, Paladín y la Asesina, los tres primeros se podrían relacionar al juego anterior con lo de mago, clérigo y guerrero, ya que más o menos son lo mismo, así que la nueva integrante la asesina seria la novedad como personaje controlable en esta entrega. 

Se podría decir que básicamente este juego es prácticamente igual que la entrega anterior, por lo que se refiere a seguir siendo un juego en primera persona, en el que iremos recogiendo objetos y unos escenarios plagados de pequeños puzzles, aunque implementa algunos detalles nuevos, aparte de la evidente evolución gráfica y todo lo que ello aporta, al igual que podremos llevar una variedad de objetos encima que nos sera útiles a lo largo de la aventura, de los que si no recuerdo mal en el juego anterior solo podíamos tener uno, pero lo más importantes es que durante el juego podremos ir cambiando la arma que usamos, algo que hace recordad esta entrega un poco más a los shooters clásicos de toda la vida, al igual que la primera entrega de la franquicia, el Heretic

Como las entregas anteriores este juego se sale un poco de lo que es un típico shooter, y ademas tiene una oscura ambientación muy interesante.
Por todo ello, en estos momentos le estoy cogiendo ganas de nuevo al juego, es una pena que de momento me ha sido completamente imposible encontrarlo, encima tengo la intuición de que no funcionaria del todo bien con el sistema operativo que tengo, al ser un juego tan viejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario