Paginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Oblivion

Me entere por chiripa de la existencia de esta película, gracias a la publicidad que sale en Youtube, la cual no le suele hacer demasiado caso, pero me llamo la atención el nombre, por el Elder Scroll.

Nos encontramos en el año 2077. Han pasado más de 50 años desde que la Tierra fue atacada por una raza alinigena, bautizada como Skavengers, finalmente se pudo ganar la guerra, pero a un precio demasiado alto, ya que la mitad del planeta quedo destruido por la radiación causada por el uso de armas nucleares, por ese motivo toda la población humana fue evacuada a una estación espacial.

Actualmente en la Tierra solo habitan dos humanos, Jack Harper y Victoria Olsen, los cuales son los encargados de la vigilancia y el mantenimiento de los drones, los cuales vigilan la maquinaria que se encarga de recolectar todos los recursos que le quedan a la Tierra, para se usados en otro planeta por la humanidad.

Todo en lo que cree Jack cambiara, en el día en que rescata una mujer de los restos de una nave espacial, la cual es de antes de la guerra.
Tras el éxito de Tron: Legacy, Joseph Kosinski escribió el guion de esta película, Disney le ofreció producir la película, sin embargo, le pedían que la historia más simple y mas infantil, ante tal panorama, Kosinski se llevo el guion a Universal, que acepto el guion y aquí tenemos el resultado.

Al parecer, el Imperio Tau de Warhammer 40k anda muy cerca de la Tierra, ya que durante la película sale esta arma, la cual yo dirá que tiene un cierto parecido al rifle de introducción Tau, al igual que los drones que también en cierta forma son parecidos (aunque son claramente diferentes) a los drones de los Tau, mejor que Games Workshop no vea la película, por si acaso.

Pero bueno, hablando ya de como es en si la película. Estamos ante una obra que por una parte ofrece una trama que puede llama la atención y es interesante de seguir con sus pequeñas sorpresas, pero en su contra, la película tiene un desarrollo simple y previsible, que puede hacerla aburrida, realmente es una pena que sea así, ya que el argumento que nos presenta me parece interesante bastante interesante y que puede dar mucho de si de esta mejor expuesto, una pena que el desarrollo en conjunto de la historia no es efectiva ni del todo atrayente a la larga (y eso que empieza muy bien), sumado a que hay unas cuantas caras conocidas con papeles un poco flojos y no pueden lucirse en la película, como si estuvieran allí para vendernos la moto en los trailers.

Al desaprovechamiento de la trama se suman un puñado de interrogantes sin explicación que nos dejan y  un puñado de posibles fallos, que le quitan un más seriedad a un argumento que desgraciadamente no esta del todo bien usado, el cual cuando más pienso en el más me recuerda las películas Moon y Screamers, como si hubieran sido combinadas cogiendo unos detalles de una y la otra.

Por regla general, la ambientación que tiene la película esta muy bien conseguida y recreada, mostrándonos de forma eficaz como quedaría toda nuestra civilización después de nosotros, incluso se verán diferentes localizaciones conocidas en los carteles publicitarios (ya que en la película no salen ni por casualidad), todo perfectamente recreado si la humanidad hubiera abandonado la tierra, pero esa ambientación se perderá poco a poco tal como vaya avanzando la película

En fin, para matar el tiempo esta película no esta nada mal, pero no es tan buena ni tan mala como algunos dicen, pero sigue siendo un quiero y no puedo, cosa que hace que te quedes indiferente al terminar de ver la película, como si fuera una del montón.

0 comentarios:

Publicar un comentario