Paginas

lunes, 20 de mayo de 2013

Star Wars: Republic Commando

Hace siglos que sabia de la existencia de este juego, pero lo tenia un poco ignorado, al ser uno de tantos que han salido sobre Star Wars, pero buscando unas cosillas me lo tope, y bueno no le vamos hacer el feo.

En las instalaciones del planeta Kamino, se a creando el arma secreta de la República, un poderoso ejercito de soldados clon, entrenados y preparados para entrar en cualquier momento en batalla.

Durante la larga y meticulosa creación del ejercito clon, unos pocos elegidos fueron especialmente criados para recibir un entrenamiento más especializado, con el objetivo de que formar una experimentada élite, los cuales han sido equipados con las armas y armaduras más avanzadas que se les puede ofrecer, siendo unos soldados capacitados de operar independientemente del ejercito y enfrentarse solos a casi cualquier peligro.

Uno de esos comandados es el equipo Delta, al cual se les a asignado unos cometidos específicos y sera enviado junto el ejercito clon liderado por los Jedi al planeta Geonosis, donde se acaba de desatar la primera batalla de las Guerras Clon.
Este juego tiene el argumento situado dentro de la saga de las películas entre el episodio II y el episodio III, como es lógico suponer para cualquier seguidor de la franquicia, al ser tropas clon las que luchan.
Se tiene que mencionar que los miembros del escuadrón que sale en el juego, hacen acto de presencia en la serie Star Wars: The Clone Wars.

Como pasa en muchos otros juegos, la primera misión también sirve como tutorial, que sin romper el ritmo de la trama del juedgo, servirá para que el jugador aprenda a manejar los controles y se pueda familiarizarse con ellos, algo que nunca esta de más y para saber algunas cosillas esta bien, pero en si el juego es suficientemente intuitivo, como para que no sea necesario nada, incluso algunas cosillas nos las especifican visualmente, así que uno tiene que ser muy cafre para no pillar como van las cosas.

Cuando nos reunimos ya con los miembros del grupo que lideramos, puede que le juego nos recuerde a otros shooters en los que operas con un grupo, creo que el Ghost Recon usaba algo similar, pero ahora no me acuerdo muy bien. 
Los combates que tendremos que afrontar a lo largo del juego sera duros con ganas, ya sea por cantidad de enemigos o por su resistencia, ya que aquí un Superdroide de combate B2, no serán de mantequilla como en las series de la franquicia, y tendremos que concentrar mucho fuego sobre ellos para derrotarlos, por ello en más de una ocasión sera fundamental que demos ordenes a los miembros del comando para que se sitúen en lugares más favorables de disparo, que ocupen una torreta o pongan explosivos en algún lugar, y demás opciones que le darán al juego un cierto grado táctico a parte de ser un shooter.  

Una cosa que me gusto desde el primer momento del juego, es que la pantalla simula el visor del casco y toda la información que sale en la pantalla es por el casco, al igual que también se nos manchara o romperá el visor durante los combates, el cual sera reparado rápidamente, un detalle que en si no afectara demasiado a nuestro juego, pero siempre es agradable tenerlo, y da más más "realismo" al juego.

Otra cosa que también es un detallazo del juego, serán los miembros del comando, los cuales tienen una cierta personalidad, y los veremos hablar y bromear entre ellos durante el transcurso de las misiones, la pega es que con tanto tiroteo, no siempre podremos entretenernos a leer los diálogos.

Para mi este juego a sido toda una experiencia, ya que no había tocado de forma seria ningún juego de estas características, así que se me ha hecho bastante interesante de jugar, y no me cansado de el por el ritmo de las misiones, ya que por lo general se desarrollaran de forma continuada en un mismo lugar, vamos que tendremos poca variedad de localizaciones, pero hay una buena continuidad en las misiones y el argumento de estas. 

Desgraciadamente no todo es bueno, ya que por la dinámica que se le a dado al juego es extremadamente pasillero, vamos que solo hay un camino y tenemos que tirar hacia delante, algo que en cierta forma queda bien cuando estamos recorriendo una nave, pero queda un poco carro cuando estamos recorriendo un complejo enemigo, a ese problema le podríamos sumar que la mecánica del juego se repite un poco, hasta tal punto que algunas situaciones se nos aran predecibles de tanto sufrirlas. 

Es un juego interesante y entretenido, el cual no puede dejar pasar la oportunidad de probarlo cualquier fan de Star Wars, ya que la ambientación es genial, y bueno asi uno sabe más historias de la saga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario