Paginas

viernes, 31 de mayo de 2013

Half-Life 2

Han pasado mucho tiempo desde que hable del Half-Life, y sus dos expansiones; Opposing Force y el Blue Shift, y aun más tiempo a pasado desde que jugué. Así que voy a sacarme las telarañas con esta entrega, la cual en el momento que salio creía que nunca podría jugar por los requisitos... como pasa el tiempo.

Han pasado unos 20 años desde lo ocurrido en Black Mesa, y que Gordon Freeman aceptara trabajar para el misterioso G-Man, pero para Freeman no han pasado ni dos minutos desde que tomo esa decisión.

Al bajar del tren en el que apareció por obra de G-Man, Freeman vera que acaba de llegar a la Ciudad 17, al momento se dará cuenta de que durante su ausencia el mundo a cambiado, actualmente se vive en una dictadura y la presencia militar es bastante notable.
Cuando Freeman trata de salir de la estación de tren, sera parado en el control y lo conducirán hacia la sala de interrogatorios, para su sorpresa en realidad se trata del ex-agente de seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun, el cual le ayuda a escapar del lugar y así poder reunirse con el Doctor Kleiner, pero el camino no sera nada fácil.

Una vez más, y sin saber muy bien por que, Gordon Freeman se vera sumergido en mitad de una espiral de violencia, en las que las acciones que realice puede que salve montones de vidas.
Más o menos, un año después de la salida del juego, salio de forma completamente gratuita en Stem, (de tener el juego original claro) el Half-Life 2: Lost Coast, el cual esta basado en uno de los capítulos de Half-Life 2, la Carretera 17, que fue desechado antes de que el juego saliera al mercado.

El juego empieza de una forma un tanto curiosa, hablándonos el famoso G-Man (se nota que gano fama con tanta especulación) en resumen nos dice que Gordon es alguien muy capacitado y que se le necesita una ves más, dejándonos donde "termino" el primer juego, en un vagón de metro, un inicio que promete en fidelidad al juego anterior.

Cuando por fin podemos empezar a darnos el vicio, y en poco tiempo se lía parda y toca salir por patas del lugar en busca de refugio amigo, a partir de ese punto, si sois un poquito como yo, seguramente tendréis ganas de salir del lugar y llegar al punto de reunión para que os digan que narices a pasado después del desastre de Black Mesa, pero no nos darán dato alguno, luego nos envían a otro lugar y veremos que hay Headcrab y Vortigaunt a puñados (aunque estos últimos ahora son aliados), que tampoco nos dirán nada por que están por allí y no desaparecieron en el pedo que dio Black Mesa, vamos en el juego original tampoco te explicaban demasiado las cosas, pero te ponían mucho mejor en situación... pero encima, en esta segunda parte hay muchos más diálogos, así que creo que podrían haber fácilmente dado algún dato por vago que fuera.

En jugabilidad se a respetado mucho la mecánica que tenían las entregas anteriores, hay alguna cosa nueva, pero por lo general diría que se a usado la política, si esta bien y no esta roto, no lo toques, ya que incluso las armas serán en algunos casos muy similares a las que teníamos en el juego anterior, así que básicamente todo es lo mismo sin cambios raros.

Donde realmente notaremos que han habido un cambio notable en el juego, sera en su ambicionan, ya que pasaremos de una ambientación claustrofobica que da un poco de miedo, a estar en entornos urbanos muy abiertos, un cambio que era completamente inevitable, Black Mesa a desaparecido, y que pasara lo mismo en otro laboratorio subterráneo habría sido algo bastante triste, dejando en un mal lugar el nombre del juego.
La novedad más notable que nos trae esta entrega, es que ahora podemos interactuar con ciertos elementos de nuestro entorno, no solo que podemos coger cierto item para llevarlo algún punto para realizar un puzzle, sino que también podremos coger y arrojar cajas, barriles (algunos explosivos), maderas, potes de pintura y muchas otras cosas, que podremos arrojar a nuestros enemigos o con los que crear barricadas, dando un cierto componente táctico y de aprovechamiento de nuestro entrono al juego.

En si jugar es la leche uno se lo pasa bien, y aunque se pegan muchos tiros, también tendremos alguna que otra ración de puzzles, aunque como en la entrega anterior podremos superarlos si usamos un poco la lógica, que hace bastante amena nuestra aventura, para que no sera solo un avanzar y disparar, incluso en algunos momentos tendremos unos grandes cambios en la dinámica de juego, en ocasiones estaremos en un pueblo en ruinas rodeados de "zombis", como si tratara de una película de ese genero, o tendremos misiones en las que iremos conduciendo, o no podremos pisar el suelo por que saldrán bichos.

En fin, estamos ante una muy buena segunda entrega, que puede dar muchas horas de diversión, la única pega grande que veo es la dicha del argumento, que en cierta forma podría recordar a los viejos shooters, pero lo que más me a jodido es el final, tendremos que ver como sigue la historia, si puedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario