Paginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Medievil

A pesar de conocer el juego desde que salio gracias a una publicidad de la PlayStation, no pude jugarlo hasta bastantes años más tarde gracias a un colega.

Cuenta la historia que el año 1286, en el reino de Gallowmere, el desterrado mago de la corte Zarok, reunió un poderoso ejercito utilizando sus oscuras artes de nigromancia, con la intención de conquistar el reino y vengarse de la familia real. Los soldados del ejército del Rey Peregrino se enfrentaron a las criaturas de Zarok en una gran batalla final, en la que el capitán del Rey, Sir Daniel Fortesque, se enfrentó en un duelo contra Zarok, acabando con su vida antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales, pero ganado la batalla ya que sin la magia de Zarok el maligno ejercito perdió la no vida que se le había otorgado.

No obstante, esa leyenda apenas se acerca a la verdad de lo ocurrido, ya que Sir Dani cayó abatido en la primera andanada de flechas, y la batalla se desarrollo sin él, con el resultado de que Zarok fue derrotado y huyó del campo de batalla, recuperándose mientras tramaba su venganza.

Cien años más tarde, el hechicero regresa de nuevo con la intención de vengarse, así que utilizara poderoso hechizos para dominar el desprotegido reino, al mismo tiempo que aparecen demonios y zombis, pero algo inesperado pasa, ya que al igual que los demás cadáveres de Gallowmere, también es resucitado el cuerpo de Sir Dani, y en esta ocasión el difunto capitán tendrá que enfrentarse Zarok para salvar su amado reino y demostrar que es el héroe de su propia leyenda.
Hace algún tiempo salio un remake de este juego par ala portátil PsP, el cual lo vendían un poco como juego nuevo, pero era eso un remake de este.

Según tengo entendido, este juego no despertó demasiado interés entre los jugadores cuando apareció, algo que no se exactamente cual era el motivo de ello, pero hay que decir que con el paso del tiempo se a ido ganado el aprecio de bastantes jugadores, en mi caso particular tengo que decir que nuestro huesudo amigo me encanto desde el primer momento que lo vi, y en aquellas tenia cierto repelús al genero con algo de plataformas, algo que por suerte con los años cambio y ahora tengo la posibilidad de disfrutar de esos juegos como no lo habría hecho entonces.

Imaginad hasta que nivel me cae bien Daniel Fortesque, que me estoy planteado hacer un proyecto de el con algo de masilla, el día que tenga algo de ese tiempo que tanto clamo que no tengo, algo curioso si tenemos en cuenta que es un personaje que habla muy poco, tanto por la temática del juego como por que no dispone de una mandíbula para ello, pero me calo hondo con su singular historia de heroica cobardía  que grande es este tipejo, espero que ese proyecto no quede en solo una idea.

El juego en si es bastante interesante, mesclar a partes iguales terror y humor, un humor que no llega a ser negro pero que tiene su puntillo y queda perfecto como se desarrolla la historia del juego, la cual aunque no se profundiza  tanto como me gustaría en ciertas cosas, pero tiene puntos bastante interesantes, tanto por nuestro protagonista que no es presentado como el típico héroe  como por como te van soltando sutilmente durante el juego que su leyenda esta exagerada, aunque bueno en una cinemática inicial se puede ver como cae abatido a la primera de cambio, pero en aquellos años un servidor procesaba menos la información.

A lo largo de toda nuestra aventura, podremos jugar de una forma que no sera completamente lineal ya que podremos más o menos podemos ir seleccionado que lugares viajar primero, puede recordar ligeramente a otros juegos como el Zelda, ya que se trata de un juego en tercera persona en los que nos hartaremos de dar espadazos, podremos conseguir nuevas armas que tanto servirán para matar enemigos como alguna que sera para completar algún puzzles (generalmente el porra/martillo), como es de esperar hay otros items que solo serán para completar algunos objetivos concretos a lo largo de todo el juego como diamantes o llaves, también tendremos unas botellas de vida que se usaran de forma similar a los tanques de Megaman.

Puede que los gráficos tiren hoy en día un poco hacia atrás al jugador medio, ya que algunos enemigos son literalmente conjunto de cuadrados, pero continua siendo un juego muy recomendable si quieres jugar a algo entretenido y bueno.

1 comentarios:

  1. Estoy contigo, socio. Joder y es que sir Daniel es de los mejorcitos personajes que sony entretaintment ha dado a la historia de los videojuegos. Me pasó algo similar a lo tuyo, cuando salió yo apenas acababa de comenzar mi vida como gamer y me daba más miedo que otra cosa, con el tiempo y la evolución tecnológica me adapté y me di cuenta que más que miedo era una excelente aventura cargada de humor.
    Ya cuando salió el dos (que por cierto si no lo has jugado tienes una obligación pendiente) me volví loco, y me volvió a cautivar.

    Luego el desastre. El resurection para Psp te lo vendían como una aventura nueva y mejorada, pero ni nueva ni mucho menos mejorada. Este remake acorta y mengua la reputación de su original, borre y maldije aquel juego que nunca volverá a salir en mi pantalla y lo sustituí de nuevo por el Medievil de la PsX.
    ¿Habría estado bien una tercera parte? bueno, creo que el final es el adecuado. No vaya a ser que hagan algo como con crash bandicoot y la Ps2... diox que cruz...

    ResponderEliminar