Paginas

martes, 2 de julio de 2013

El rey del mando

Hace siglos que esta película me la recomendado un amigo, como no me fió mucho de su criterio deje pasar el tiempo hasta ver esta película, 6 o 7 años creo.

A sus 35 años de edad, Alex trabaja probando los nuevos videojuegos de la empresa Brainasium, siendo el que tiene más edad de los testers y el más veterano entre todos sus compañeros, pero sobretodo es el mejor de todos jugando a cualquier cosa, y por mucho que lo reten no consiguen ganarlo, el siempre sale victorioso, una vida que le gusta.

Pero esa divertida vida de porros y juegos, se vera amenazada el día que le echan de su apartamento por impago, causados por su compañero de piso que se gasto la pasta del alquiler, Alex tendra que partir con su Xbox y intenta instalarse en casa de algunos amigos, pero tras unos desafortunados incidentes, no le quedará más remedio que instalarse en casa de su adorable y encantadora abuela y sus octogenarias amigas.

Para no hacer el ridículo ante sus compañeros de curro, les hace creer que ahora vive con tres chicas que están buenísimas y son adictas al sexo, esa singular situación, se sumara a la llegada de una nueva y guapa empleada, la cual a sido enviada para supervisar el avance del nuevo juego.

La vida de Alex es una juerga en las que se mezclan; alcohol, karaoke, hierba, un hechicero vudú, un mono karateka, tías buenas a porrillo y gamberradas para todos los gustos, ¿pero conseguirán terminar el juego?.
Si no fuera por mi conocido, no sabría de la existencia de esta película, nunca oí a nadie que la mencionara, y la caratula tiene toda la pinta de ser numero uno en videoclubs.

Según mi "amigo", el argumento de esta película giraba alrededor de un tío que trabaja en una empresa en la que crean videojueos, y los compañeros de trabajo le van retando cada poco a jugar a algunos juegos, y por ello es el rey del mando, algo que es cierto, sale en la película, pero ni por asomo es en realidad eso, más bien es algo puntual de la película, que solo se ve una vez y se menciona otras dos ocasiones, nada más, una pena por que de plantearse bien podría haber sido algo muy original eso.

Pero bueno hablemos de la película en si, al empezar a verla, salen las escenas de un juego, que si no me equivoco son del Galaga, cosa que me llevo a pensar que esta película fuera del estilo de Scott pilgrim contra el mundo, llena de guiños por doquier de vídeo juegos y demás, muy decepcionado me sentí, cuando el tema de los juegos es algo bastante secundario, si uno se fija vera posters, algunos juegos y poco más, pero ademas se hacen muy pocas menciones, y la más notable es a la película Matrix, así que imaginad.
Por la temática, más bien es una película de humor americana de porretas, con los videojueso como telón de fondo, así que la supuesta película de gamers buscando el humor, deja a los jugones como unos vírgenes que tiene la posibilidad del sexo muy remota, y que son unos adictos a la mariguana.

Como película de humor de porretas, hay que decir que tiene sus puntito, sobretodo con el camello Dante, que ara cada aparición más épica que en la anterior con algún que otro dialogo entretenido que nos sacara una o dos sonrisas, el mejor ejemplo es su primera aparición; ya que sale en pelota picada montado el árbol de navidad en Julio, vamos que va tope pedo.
Vamos, si se ve más como una peli de porretas con toques sobre juegos, se puede llegar a disfrutar un rato, es más puede llegar hacer gracia alguno de los chistes malos que van contando, ya que eso si que lo tiene la película, un buen ritmo y es casi un no parar de pasar cosas.

En fin, estamos ante una comedia norteamericana sin pretensiones, que en si es ideal para pasar el rato con los amigos echando unas risas, pero no le pidas nada más, que la pobre no llega.

0 comentarios:

Publicar un comentario