Paginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Metal Slug 3

Hace tiempo que hable del Metal Slug 2, pero de aquellas se me quedo dentro un noseque, quería hablar un poco sobre la tercera entrega, la cual disfrute en las maquinas recreativas de mi pueblo.

La rebelión que fue dirigida por el General Morden, con el objetivo de lograr un nuevo régimen mundial, es ahora solo un recuerdo en la historia, al igual que la invasión alienigena de los Mars People, pero con el tiempo el orden y la paz ha comenzado a regresar al mundo. 

Pero esa agradable paz no seria eterna, ya que de alguna forma el General revedle Morden, a conseguido una vez más el poder suficiente y al igual que se conseguirá reagrupar el ejercito revedle una vez más, un ejercito con el que se intentara realizar un nuevo golpe de estado, con el que poder conseguir el régimen mundial y poder al fin gobernar.

Pero esta vez, las fuerzas del Gobierno tenían previsto tal acto y se adelantan al inminente asalto, enviando Marco, Tarma, Eri y Fio, una vez más a la batalla.
Aunque jugué originalmente este juego en una maquina arcade, años más tarde me di el vicio a la versión de PlayStation 2, en el que hay dos mini-juegos adicionales: "El asalto a la nave nodriza ovni" y "Fat Isle'.
En el primero, controlamos un grupo de soldados del General Morden, que están asaltando la nave nodriza, en el que tendremos que ir rescatando otros soldados capturados, entretenido pero difícil.
En el Fat Isle, dos jugadores competirán para ver quien es el que gana más peso, empiezan con 100 kg y  se tiene que llegar a los 200 kg, un modo bastante gracioso para tener piques con los amigos. 

Quiero comentar que la imagen del solider select de arriba no esta elegida de forma aleatoria, ya que tanto Tarma como Fio, son exactamente, los dos personajes que siempre usábamos para jugar un amigo y yo, ya que hablo sobre la selección de personajes, se echa un poco de menos las caras que ponían los seleccionados en el Metal Slug 2, aquí las tapan con el muñeco del que has seleccionado, un detallito humorístico perdido.

Una cosa que recuerdo de una forma un poco vaga, es el momento en que nos pusieron el juego en una de mas maquinas, que emoción tuvimos al verla fue algo inesperado, y nos faltaba poco para conseguir terminarnos el dos, así que nos venia de perlas su aparición, aunque claro no nos resistimos a probarlo antes de terminar el anterior, para ver que tal era.

La experiencia con el juego fue realmente buena, hasta la fecha de hoy, continua siendo uno de mis Metal Slug preferidos, cierto es que subieron el nivel de dificultad de una forma notable, seguramente para chuparte todas las monedas posibles delante de la maquina, pero hay factores que me gustaron bastante. Como que los escenarios tiene posibles desvíos, algunos de muy evidentes como el submarino del primer nivel, otros que tenemos que realizar alguna acción, o percatarnos de ellos fijándonos en los detalles, por no hablar de las nuevas armas, transformaciones, veiculos y sobretodo más variedad de enemigos, vamos motivos más que suficientes para ser un disfrute para el jugador, ademas en cierta forma seguía la trama del Metal Slug 2, así que nos tenia super enganchados esta tercera entrega.

Flipamos mucho en ciertos momentos del juego, ya fuera por su humor o por como de épica era la situación como por ejemplo; cuando nos lanzan con la nave espacial, o sale la nave nodriza como mini-boss, a cuadros nos quedamos cuando salio, y el jefe final... lo sufrimos mucho por que no le acabábamos de pillar la estrategia del todo bien, pero cuando lo derrotamos lo celebramos allí mismo de golpe, nos miraron como si estuviéramos loco, pero fue la leche, pero cuando se paso la euforia del momento, me inundo una terrible sensación de vació, ya que nos lo pasamos de cine, y nunca encontramos ningún juego que lo viviéramos tanto, probamos otros buenos juegos como el King of Dragons entre otros, los cuales aunque no estaba mal no me engancho de la misma forma.

Escribiendo estas lineas me esta invadiendo una profunda nostalgia, creo que voy a ver si puedo secuestrar ha alguien, de esta forma poder echar unas partiditas a dobles, que bueno no, hay nada como ser un zombi y escupir chorros de sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario