Paginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Rávnica: Ciudad de Gremios

Hace unos cuantos días que me estoy mirando datos sobre la trama de Ravnica, y de tanto mirar me a dado un ataque de nostalgia y me a dado por escribir esta entrada.

Rávnica es una vasta metrópolis de un tamaño mundial; una aglomeración de distritos decrépitos, barrios ostentosos y antiguas ruinas, formadas capa sobre capa de estructuras de piedra, que se han construido a lo largo de los siglos, siendo el hogar de una amplia variedad de razas.

Entre los laberintos que forman las interminables calles y las torres góticas, que hay esparcidas por todo lo largo de toda la ciudad mundo, existen diez gremios, con ideologías bastante diferentes entre si, los cuales eran unas organizaciones bastante poderosas que luchan por el control de la ciudad, un conflicto que durante diez mil años, no ceso en ningún instante, una guerra sin fin, en busca de la supremacía total. 

Pero ese largo conflicto al fin se termino, en el momento que se acordó firmar el Pacto entre Gremios, por los líderes de las diez facciones, un antiguo acuerdo que establecía una paz relativa en la ciudad de Ravnica, ese pacto se firmo debido a que los espíritus de los muertos se quedaban en el mundo de los vivos, algo que acordaron esos diez lideres que tenían que investigar conjuntamente ese fenómeno.

Estamos ante la visera de la celebración del diezmilésimo aniversario del pacto que di la paz a Ravnica, una siniestra fuerza amenaza la supervivencia de esa paz, y trata de empujar a los gremios para que se pelen de nuevo, algo que algunos de ellos desean de verdad.
Según tengo entendido, Rávnica fue concebida tras el éxito de la edición invasión, lanzado en el año 2000,  la cual ya hacia hincapié en la interacción entre los colores, siendo bastante popular la edición.
Por ello, el Diseñador jefe de Magic, Mark Rosewater, quería ampliar la jugabilidad que ofrecía el multicolor de una manera nueva, así que se diseño de Ravnica y los gremios, con los que hacer que los colores funcionen de forma conjunta.

Pues ahora me ha dado por hablar sobre esta edición, por que fue con la que empece de forma bastante seria con este juego de cartas, Magic, a pesar de que tenia conocimiento de que existía el juego desde hacia bastante tiempo (desde séptima en 2001), y como desde la aparición de Mirrodin (2003) el juego estaba empezando a pegar muy fuerte en el pueblo donde vivo, al igual que también se terminaron enganchado al juego un buen puñado de mis amigos, me dio por darle una oportunidad a este juego, y como me gusta ir un poco a lo "grande", fui directamente a una presentación de la nueva edición, Ravnica: Ciudad de Gremios, de la que solo sabia que se tenia que jugar en multicolor, una noticia que me gusto, ya que mi intención era jugar con blanco y negro.

Creo que no sera necesario que me tenga que ponerme explicar como es la mecánica que tiene un torneo de presentación de una edición, ya que seguramente todos los que estén en estos instantes leyendo estas lineas tienen el culo más que pelado de ir a alguno de estos eventos, ya que sale una edición nueva cada poco...

Fui bastante animado a conocer esa nueva edición, ya que quería jugar con dos colores a Magic, pero para mi desgracia me lleve una gran desilusión, no se habían incluido los colores con que quería jugar, ya que las combinaciones y la mía no saldría hasta Discordia, pero a pesar de ese pequeño bajón y que todo el mundo me estaba dando una paliza por que tenia muy poca idea del juego, realmente me lo pase bastante bien, y conseguí algunas de las cartas que posteriormente formarían mi mazo Boros, siendo uno de los mazos con que más me divierto jugando, del cual puede que hable un día de estos.

Hace tiempo que no estoy al día de Magic, pero por lo que tenia visto en aquellos momentos como estaba el percal en las ediciones, cosa que retraso tanto que me pusiera con Magic ya que no me llamaban la atención las otras ediciones, pero esta fue muy diferente a las anteriores, ademas tenia una trama ese mundo que me parecía bastante interesante, ya que tenia la pinta de ser un rico en lo que a trama se refería, por no hablar de los gremios, cada uno con una temática y regla especial diferente, que por lo general iban bastante acorde con los dos colores que representaban a cada uno de los diez gremios, en resumen teníamos ante nosotros una edición interesante para los jugadores, y que a demás incluía un montón de reglas nuevas dependiendo de los colores con que jugaras, algo que podía dar mucha estrategia.

Ademas teníamos el aspecto visual, ya que a parte de sacar un montón de cartas multicolores, las cuales a pesar de ser un poquito raras, no eran para nada desconocidas para los jugadores de Magic, pero lo que si llamo la atención, fue la aparición de unas cartas que eran mitad de un color y mitad de otra, cartas que ademas de eso, se podían pagar eligiendo el mana del color que eligiéramos de entre dos posibles, la carta de arriba es una de esas), algo que daba mucha flexibilidad a los jugadores de multicolor, todos los que juegan con más de un color sabrán de que hablo, ya que siempre nos sale alguna partida que tenemos mana de un color y criaturas de otro, algo que toca bastante la moral, y con esa carta solventaron bastante ese problema.
Desgraciadamente no explotaron lo suficiente esa posibilidad, como mínimo había una carta de ese tipo para cada gremio, los Magos de dicho gremio, y alguna que otra carta más había, pero no se exploto lo suficiente como para ser algo notable en los mazos, era más como algo puntual, una verdadera pena.

Hay una anécdota bastante graciosa que me paso con esta edición, y es que tras participar en una de las presentaciones, al día siguiente me compraba un sobre de dicha edición, por ser la novedad y tal, lo curioso del tema, es que como carta rara del sobre, siempre me salia en ese primer sobre, la carta "normal" de la carta que había salido como promocional en esa edición, así me paso con las tres del bloque Rávnica.

Una cosa que me hace bastante gracia, es que no hace mucho salio el Regreso a Rávnica, con el que se continua la trama, algo que me hace pensar que las ediciones recientes no deben haber tenido mucho éxito, ya que no es muy frecuente en Magic que regresen a planos que ya habían tocado, se que no es la primera vez, ya que antes salio Cicatrices de Mirrodin, pero es algo que me hace pensar si ya se les han acabado las ideas, y tratan de canibalizar ediciones anteriores repescando sus éxitos, aunque tampoco soy un experto en el tema, pero visto desde fuera, no pinta nada bien.

2 comentarios:

  1. Una ciudad mundo...suena muy interesante.Sin duda Magic es un mundillo apasionante,eso sí,caro de narices.Y no me sorprende que digas que haya jugadores de mucho nivel,para cierta gente Magic es casi el centro de sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magic va por planos, cada plano es una temática y este le toco al mundo ciudad, otro es un plneta de metal, Samurais y ninjas etc.
      La gente esta tan enganchada con el juego, que da miedo los pollos que se montan, en torneos y demás e visto cosas que uff daría para entradas para criticarlos

      Eliminar