Paginas

martes, 4 de febrero de 2014

Star Wars: Shadows of the Empire

Este fue el primer juego toque de la conocida franquicia Star Wars, pero ademas de igual forma, también fue mi primer contacto con la Nintendo 64, por ello, no sabéis como me costo acordarme del nombre del juego, pero tras un poco de investigación aquí estoy.

Han pasado 3 años desde la Batalla de Yavin, en la que la Alianza Rebelde asesto un duro golpe al Imperio. 

El mercenario Corelliano Dash Rendar, es un viejo amigo de Han Solo, por ello ha acabado trabajando para la Alianza Rebelde en diversas misiones, logrando el Corelliano ganarse la suficiente confianza con ellos como para que se le permita estar actualmente en la secreta base Rebelde Eco que esta situada en el helado planeta de Hoth, lugar al que a ido acompañado por su droide Leebo.

Pero la "tranquila" vida en la base Eco, se terminara en el momento que llegue al planeta una de las sondas imperiales, que están recorriendo la galaxia en busca de las bases rebeldes, siendo finalmente su posición revelada al Impero, y se inicia un ataque terrestre por el planeta, participando Dash en la defensa.
Este juego era un proyecto bastante ambicioso, ya que a parte de rellenar un poco de historia entre el Imperio contra ataca y el Retorno del Jedi, creo que incluso se estaban planteado hace una película, pero a pesar de que no apareció dicha película, si que hay alrededor de este juego un montón de material, cómics, juguetes y novelas.

A pesar de que han pasado un buen puñado de años desde que pude tocar este juego, por ello me sorprende incluso a mi, como de bien que recuerdo esas tardes en que pude jugar a el, ya que me impresiono bastante, ya que hasta aquella fecha no tenia tocados precisamente muchos juegos en 3D, y mucho menos en una consola, de las que hacia unos cuantos años que no estaba tocando ninguna.

Uno de los platos fuertes que ofrece este juego, y que lo hace tan singular, es la gran diversidad de situaciones (sobretodo para la época) con las que se puede llegar a encontrar el jugador; por una parte pilotamos naves, ya sea un Aerodeslizador T-47 aniquilando unos cuantos AT-AT, navegando por el espacio con el Outrider, por cierto, tengo que decir que es un momento eres perseguido por destructores, cazas TIE fighter y con campo de asteroides y todo, situación que me hizo pensar que pilotaba una especie de Halcón Milenario mal echo, (cosas de no tener muy clara la historia) pero ademas de todo eso, en el juego también podremos ir a pie por los planetas, o en su defecto iremos a toda velocidad subido en moto speeder, en resumen, a cada rato a parte de misiones diferentes, la mecánica de juego sera también ligeramente diferente.

Ante nosotros tenemos el que seria el típico shooter en tercera persona, pero si no recuerdo mal, en el juego se puede cambiar la cámara a nuestro gusto, al menos en lo que se refiere a naves, ya que podíamos poner una visión en primea persona desde la cabina de la nave y no estoy seguro de se si había otra visión más de frente, al igual que no estoy del todo seguro si también se podía hacer eso con Dash Rendar de cambiar las visiones a primera persona, me suena que si, pero no pondría la mano en el fuego.

Para la época era visualmente espectacular el juego, ya que lejano 1996, no tenia precisamente demasiados juegos en 3D tocados y creo recordar que no eran precisamente abundantes, y en este caso creo que era un juego muy bien recreado, sobretodo creo que están especialmente trabajados los escenarios en los que nos tocara pilotar alguna que otra nave, al igual que para la época, las animaciones que tienen los enemigos los aliados están perfectamente detalladas, vamos que gráficamente era la leche el juego.

Recuerdo bastante bien la confusión que tuvimos inicialmente cuando nos pusimos a jugar a este juego, ya que eramos dos críos sin experiencia alguna, y no controlábamos precisamente bien, ya podéis imaginaros en el momento de pilotar las naves, no dábamos ni un tiro y nos pasábamos de largo de todo, al igual que no teníamos ni idea que teníamos que hacer, así que todo era ir toquetandolos todos a ver que pasaba, vamos andábamos maravillados con el, ya que tenia mucho que ofrecernos.

Desgraciadamente a pesar de que me gusto y me llamo la atención al ser un juego de Star Wars, nunca me pude pasar el juego, ya que el propietario de este no era ni siquiera de mi pueblo, y me estoy planteado para cuando tenga tiempo buscarme un emulador o algo así, ya que con la pequeña investigación que realice para esta entrada, la trama de este juego tiene mucha chicha.

0 comentarios:

Publicar un comentario