Paginas

viernes, 28 de febrero de 2014

Warhammer 40,000: Dawn of War – Dark Crusade

Hace algún tiempo que hable del Soulstorm, pero como hace muy poco pude adquirir este juego de segunda mano, así que de paso le dedico una entrada.

Kronus, es un planeta que esta situado en el límite del Imperio del hombre, ha sido conquistado por el Imperio Tau.
Esta raza joven, aunque tecnológicamente avanzada, se ha extendido con fuerza imparable por la franja este de la galaxia, sometiendo todas las razas que ha hallado a su paso.

Los eficaces y poderosos Guerreros de Fuego del Imperio Tau parecen no tener rival digno en combate. Pero otros poderes también le han echado el ojo a Kronus.
Tras haber permanecido inactivos bajo la superficie del planeta durante 60 millones de años, los terribles y poderosos Necrones han despertado de un sueño de eones de duración.
Los prácticamente invencible ejército de los Necrones luchan con un único propósito: la destrucción de toda vida. Luchan sin emoción o remordimiento mientras sus enemigos sucumben ante su enorme ejército y su impío armamento. 
Solo hallarán la satisfacción cuando se haya purgado toda forma de vida de la galaxia. Pero, la resistencia al terrible genocidio será tenaz.

No obstante, el rumor de la amenaza de los Necrones en Kronus se ha extendido por la galaxia, y todas las demás grandes potencias de la galaxia han llegado para hacer valer sus derechos sobre el valioso planeta. 
Todo está dispuesto para que se desencadene una guerra de proporciones colosales en la superficie del planeta, siete razas diferentes están ansiando hacerse con el control del planeta. 
¿Lograrán los temibles Necrones erradicar toda la vida del planeta? ¿Conseguirán los Tau deshacerse de alguna manera de las otras seis razas para preservar su incipiente colonia?

La Cruzada Oscura está a punto de comenzar...
En esta nueva entrega se han añadido dos bandos nuevos al juego, los Tau y los Necrones, pero ademas, se agregaron nuevas unidades a los bandos ya existentes.

Puede parecer un poco raro que ahora me ponga hablar de otro Dawn of War, pero bueno... ya que lo jugué recientemente tratare de agregar algo nuevo a esta franquicia que tanto se estiro y tanto gusto a los aficionados de Warhammer 40,000.

Se podría llegar a resumir la opinión diciendo que tiene los mismos defectos y virtudes que el Soultrom, ya que la ultima entrega de los Dawn of War (sin tener en cuenta la segunda parte) es la evolución lógica de esta entrega, en este podemos conquistar el planeta en el que estamos luchando por cada uno de los territorios, y en el Soultrom ya nos peleamos por un sistema de planetas, pero la mecánica es básicamente la misma, pero a una escala muy diferente, aunque en el Dark Crusade queda un poco raro que hayan tantas razas diferentes peleándose por un mismo planeta, algunos con la mini historia tienen escusa, pero los demás están metidos un poco por que si.
Como es de esperar, en esta entrega también disfumamos de las mejoras de equipo para nuestro héroe, las que podremos conseguir si vamos cumpliendo ciertos requisitos durante las batallas, vamos es la misma mecánica, la cual funciona bastante bien.

De igual forma, también sufre los mismos pecados, no hay continuidad en la historia del primero, es más la historia es bastante vaga dentro del juego, no están las voces ni traducidas ni subtituladas, y la trama es floja tirando para nula, aunque en el libro del juego se puede encontrar algo de información.

Eso si, aunque son parecidos en todo lo mencionado, hay que decir que el juego tiene un detallito que hace que me haya gustado, variedad en las misiones, ya que a parte de estar todo el rato jugando con los mismos objetivos de si capturar ciertos puntos o exterminar todas las bases enemigas, aquí tenemos alguna que otra misión que nos pedirán algo especifico, como el eliminar cierta cantidad de tropas enemigas antes de que finalice el tiempo, colocar una bomba en la base enemiga o conquistar un concreto del mapa y todo ese tipo de cosas, vale... la mecánica de juego es la misma, pero que te pidan de cuando en cuando alguna cosilla diferente consigue que el juego no sea tan monótono y nos obliga a cambiar un poco la estrategia de juego.

Lo bien que me fue toparme con este juego, creo que de primera mano en físico ya no andan por el mercado, al menos yo hace tiempo que no me topo con ninguno de ellos, pero cuando lo vi de segunda mano no tarde nada en hacerme con el, oportunidades así no aparecen todos los días, y ademas me fue de perlas, ya que jugaba con el en los ratos muertos, en aquellos momentos estaba en casa de mi pareja, vamos que fue mi salvador este juego, y le di guerra hasta cansarme.

Vamos, que a pesar del defectos que tiene que tanto me han matado, me lo pase realmente bien jugando a esta entrega, incluso cuando me termine la campaña me dio por jugar con las otras fracciones del juego, aunque a los Necrones no les acabo de pillar el gusto para jugar, soy demasiado de Marines Espaciales y del Caos, pero me lo pase de cine jugando, tanto que me estoy planteando de jugar online y todo cuando tenga tiempo, y cuando pueda pillarme por banda todos los Dawn of War II, que increíblemente y a pesar de que le tengo ganas, aun no han caído en mis manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario