Paginas

martes, 25 de febrero de 2014

Mass Effect 3 Online

Cuando me puse el juego instalo de forma automáticamente la actualización gratuita del juego para poder jugar online, y tras múltiples aventuras que vivido, creo que no esta de más compartir mis experiencias.

Guerra, con la aparición de los Segadores, toda la galaxia se a sumido en el caos y se han abierto diversos frentes en todos los sectores.

Ante esa gran amenaza se le suman otras enemigos como Cerberus o los Geth, en respuesta a todas esas agresiones que se están sufriendo, se han enviado diversos equipos de commandos directamente a los lugares claves ocupados por las fuerzas enemigas.
En todos esos lugares hostiles, deberán realizan arriesgadas misiones de diferentes y de gran importancia, ya sea eliminar objetivos concretos o recolectando información, aseguran objetivos, rescatan a civiles importantes y entrenan a guerrilleros para que resistan el avance de las hordas de criaturas segadoras..

De entre esos soldados, los mejores de todos ellos serán ascendidos al N7, las mejores fuerzas especiales de la Alianza, son capaces de utilizar cualquier tipo de arma, al igual que pueden luchar en cualquier entorno y planeta por duro que sea, un recurso muy valioso en esta guerra.  
Al parecer, por todo lo que tengo leído, el modo multijugador fue incluido más tarde en el juego, al igual que poco a poco se han ido ampliando los personajes jugables con DLC's gratuitos.

Puede parecer algo extraño con la dinámica habitual del blog, que ahora le este dedicando una entrada exclusiva para el modo multijugador de un juego que en un principio no gira en torno a esa mecánica de juego aunque tiene la opción, tras haber escrito sobre el Mass Effect 3, se me quedo hablar de esta opción de juego que tiene su propia dinámica, por ello creo que la opinión se habría extendido demasiado, así que prefiero hablar en exclusiva de este modo de forma calmada.

Cuando termine el modo historia del juego, decidí darle algo de guerra al modo multijugador, del que pensaba inicialmente que se nos daría la opción de crear un personaje, o por lo menos nos dejarían combinar partes de armaduras al estilo Halo: Reach para crear personajes, pero cuando me puse a jugar, desgraciadamente vi que no había nada de eso, una verdadera pena, ya que los personajes son genéricos y lo único que se puede elegir es el color de la armadura.
Pero ante esa pega, tenemos a nuestro favor tenemos que hay una gran cantidad de personajes para elegir, y cada uno tiene sus pequeñas diferencia en las habilidades y en el modo de juego, algo que le da bastante variedad de juego, dándole horas de entretenimiento adicionales, al no hacerse extremadamente monótono, ademas le da un factor adictivo a que tenemos que conseguir esos personajes.

Hablando sobre conseguir cosas, tal como completemos objetivos (de los que hablare más adelante) se nos ira pagando con créditos, con los que podemos comprar unas cajas en la tienda, en cada una de ellas hay más probabilidad de con seguir un tipo determinado de items (armas, personajes, mejoras y consumibles), ya que el contenido de estas se da de forma aleatoria.
A pesar de que se pueden comprar esos mismos packs utilizando los Bioware Points (se pueden conseguir con dinero real), son las mismas cajas con los objetos aleatorios, vamos que pagando dinero, no es que se ganan unas ventajas significativas sobre los otros jugadores, algo que se agradece mucho.

La mecanica del juego no esta mal, en lugar de llevar un grupo, el juego pierde todo el action RPG que tenia para ser totalmente un shooter en tercera persona, aunque no pierde lo de subir niveles, siendo controlado cada personaje por un jugador, formándose grupos de cuatro, algo que va muy bien por que al ser necesario tan poca gente, siempre hay alguien con quien jugar.

Desgraciadamente el juego tiene una gran pega, monotonía en el modo de juego, solamente hay uno todos haciendo misiones y no hay un jugador contra otro, ni nada de ese estilo, solamente hay un modo, el cual hay que reconocer que tiene su parte de originalidad, ya que en una misma partida nos pueden pedir diversos objetivos mientras resistimos oleadas de enemigos, así que no pueden  buscar datos y se tiene que cubrir a los que esta trabajando, defender posiciones, eliminar objetivos y incluso escoltas, y el trabajo en equipo para esas misiones es algo fundamental.

No es que sea demasiado bueno jugando (hablando claro, jugando soy una patata con menos puntería que un topo), pero me gusta dedicarle un ratito cuando tengo tiempo libre y darle guerra a este modo online, pero me entretengo con ganas, aunque en niveles de dificultad altos se pueden hace más que frustrarte, ya que cuando te tumban, por mucho que te revivan los compañeros, besaras de nuevo el suelo antes de poder marcharte para recuperarte, pero eso hace que uno se pique aun más y quiera jugar más, es un maldita espiral viciosa, partidas con lo que me encontrado de todo, desde gente maja, a la que quiere ganar a toda costa echando a los jugadores con menos nivel o que no son unos pros, sin olvidar los que se dejan el micro abierto con algún ruido molesto y incesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario