Paginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Corazones de acero

En el momento que vi anunciada esta película, le cogí inmediatamente una terrible curiosidad y ganas, ya que me encanta el cine bélico y si hay tanques de por medio, mejor que mejor.

Abril de 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido y veterano sargento de artillería llamado Don Collier, conocido como Chacal, esta al mando de un tanque Sherman, conocido como Fury, y su dotación de cuatro tripulantes, han sufrido una baja, el ayudante del conductor, para sustituirlo, se ha asignado al novato Norman Ellison, el cual no sera precisamente bien recibido.

Norman aprenderá como de dura y terrible puede llegar a ser los campos de batalla, algo que comprobara desde su puesto en el tanque Sherman durante las misiones que se les encomendaran a los tripulantes del vehículo, contra las fuerzas Alemanas, y en las que se pondrá a prueba su valor y decisión.
Este es la primera película en la que ha utilizado un verdadero tanque Panzer VI Tiger. Se trata del único tanque de su tipo aún operativo y que es propiedad del Museo de Bovington.

En esta peli tenemos un buen puñado de caras conocidas, empezando por el Hiperconocido guaperas de Brad Pitt, también tenemos a Shia LaBeouf, ya sabéis el chaval de Transformers, Jon Bernthal, el poli "malo" de The Walking Dead, el cual parece que cuando se tubo que rapar la cabeza durante la serie le tuvo que molar ese look, ya que se lo dejo, esta Michael Peña, pero no me suena de nada, todos ellos sin olvidar a Percy Jackson (Logan Lerman).

A parte del grupo de protas, también podemos encontrar a Lucius Malfoy (Jason Isaacs), el cual se me hace raro no verlo haciendo un papel menos sádico, Scott Eastwood el hijo de Clint y Xavier Samuel que parece que cada vez se le esta viendo más en la gran pantalla.

Visualmente la película es espectacular, hay mucho campo y tal, cosa que no es complicado de representar, pero la recreación de los tanques es fabulosa, al igual que los desmembramientos y las explosiones, muy a la altura de Hollywood. Solo hay una cosa que queda un poco rara, y son esos haces de luz de verde y rojo que parecen una batalla de Star Wars, algo que se burlaron/quejaron muchos, algo que se explica durante la propia película, ya que utilizan munición trazadora (se dice tanto que es esa munición y lo que hace), lo que si que desconozco es si pueden hacer esos efectos de luces verdes y rojas, que quedan tremendamente raros.
Otro tema seria las batallas en si, ya que en su mayor parte están muy bien representadas, mostrando como de delicados podían ser los Shermans y con que facilidad podrían ser destrozados de un impacto directo, cosa que se pierde un poco ante algunas situaciones, como cuando las que baterías antitanque no dan una o algunos proyectiles que rebotan en el Sherman del casi invulnerable Brad Pitt, cosa que sumado a la parte final de la película, hacen que tenga un aire muy a lo americanada.

La trama de la peli se puede ver de dos formas diferentes, por una parte una historia de tanques, quedando como una poco floja con buenos efectos y muy americana, pero por otra se puede ver la película por la parte social, la cual esta bastante trabajada, mostrando la evoluciona psicológica del novato Norman, como aprende cosillas de los tanques, (una táctica muy vista para introducirnos sin que sepamos nada del tema), como se niega a luchar, y sobretodo como se endurece y le va cogiendo un cierto gusto al matar, algo que hace la película más interesante de lo que podría ser de por si.

Aunque esta bastante bien y es entretenida, no deja de ser lo que es, una peli bélica a la americana, los protas son soldados super chachi ways, aunque son un bastante cabrones y tal, al final se puede ver que tienen su corazoncito, sensación con el mata nazis Brad Pitt, no es que interpreten mal, pero con algunas fantasmadas que se ven cuando les disparan y sobreviven, a veces cuesta un poquito tomárselos enserio, pero a pesar de ello se tiene que reconocer que es entretenida con ganas y tiene un buen rito, así que estaremos entretenidos de principio a fin sin ratos aburridos.

4 comentarios:

  1. Respecto los haces de luces rojas y verdes, las balas trazadoras hacen ese efecto. No es tan exagerado pero lo hacen. Respecto la historia, esta basada en un hecho real asi que muy americanada no es realmente, pues paso de verdad.

    Un saludo, muy buena sinopsis de la peli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que paso realmente, lo busque pero no encontré nada, pero es un recurso tan usado en el cine, que las autenticas heroicidades quedan como tópico.

      Eliminar
  2. Quitando con las trazadoras láser, que si al menos dejaran fogonazos amarillos pues... pero no, en rojos y verdes, yo ya veía espadas láser del episodio VII por todos lados... Lo de los antitanque que rebotan en los sherman es raro pero bueno, algún tiro tiene que rebotar, coñe, que son tanques.

    El papel de los actores regulero. La sensación épica de yankis salvando la civilización... como en muchas otras.

    En general me he divertido viéndola, y no pedía más. Eso si, si ves esta peli te dan ganas de volver a ver los violentos de kelly, y las comparaciones son odiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ni las veces que la e visto, es épica los Violentos de Kelly, de principio a fin

      Eliminar