Paginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Yoshi's Story

Tanto que hablo últimamente de los últimos juegos que jugado, algunos podrían pensar que me quedado sin juegos antiguos de los que hablar, pero en realidad aun tengo mecha para tiempo.
Hoy vengo hablaros de un juego de la N64 el Yoshi's Story, el cual pude disfrutar en casa de mi hermana hace muchos años, cuando tenia menos pelo en el cuerpo. 

Baby Bowser a realiza un encantamiento sobre la isla de Yoshi convirtiéndolo en un libro desplegable. 
Además, el Árbol de la Súper Felicidad, el elixir de la vida para los Yoshis, ha sido robado. Pero para la fortuna de los Yoshis, seis huevos sobrevivieron y se abrieron. Los Baby Yoshis se despiertan confusos ya que la isla debería ser súper feliz en vez de un lugar triste.

Deseando restaurar de nuevo la isla, los Ypshis pensaron que si todos ellos fueran felices, entonces podrían frustrar los planes de Baby Bowser y salvando la isla y el Super Happy Tree.
Este de los primeros juegos de la Nintendo 64 en ser compatibles con el dispositivo adicional para el mando, el Rumble Pak.

La nostalgia me invade siempre que veo alguna imagen de este juego, ya que entre otras cosas, de aquellas Yoshi me caía en bastante gracia, así que un juego que girara alrededor de estos bichejos, al igual que también salen los Shy Guy, eran cosillas que me atraía bastante y al ser sencillito, pues me animo bastante a probarlo.

Cuando pude jugar por primera vez, lo que más me llamo la atención que los mundos y donde se seleccionan las escenarios se desarrollan sobre las paginas de un libro con desplegables en plan cuento, siendo cada página es un mundo, algo que puede ser simple pero es bastante llamativo, sin olvidarnos de los coloridos escenarios que le daban a la ambientación un toque adicional de cuento/mundo de fantasía, con si diseño en plan tela.

El juego es relativamente cortito, el libro tiene seis mundos (páginas) y cada una tenia más o menos cuatro niveles, los que podremos desbloquear si encontramos unos corazones con una cara sonriente que hay escondidos en los escenarios, los cuales podremos encontrar si escuchamos con atención, ya que se puede oír el ruido de su latido. A parte de eso para superar cada una de las pistas, tenemos que conseguir 35 piezas de fruta, las cuales están repartidas por todo

Los niveles del juego se nota que están bastante inspirados en el juego de Super, Donkey Kong Country, no son tan complicados como en ese juego, pero recuerda muchísimo a el, se podría decir que también tiene un aire a Mario, pero en vista de su salto al 3D imagino que crearon el Yoshi's Story como un plataformeo un poco más tradicional.

En si el juego se podría decir que es bastante fácil, por una parte Yoshi tiene una "barra de vida" una flor que tenemos en la pantalla, la cual pierde pétalos cuando nos toca un enemigo, pero con la fruta de bonificacion (elegida aleatoriamente al inicio de cada pantalla), a eso se le añade que cada Yoshi (hay unos cuantos para elegir) sea un continué, pero lo que realmente hace la vida muy fácil al jugador, son las habilidades de Yoshi, ya que a parte de poder eliminar a los enemigos saltando sobre ellos, podemos usar su lengua para comernos a los enemigos y conseguir huevos para lanzarlos, vamos que la liaremos parda,

Si no recuerdo mal, en el juego hay una buena variedad de enemigos, sobretodo versiones Shy Guy, y otros tantos, pero lo interesante es que hay algunos que solo se podrán eliminar de una forma concreta, cosa que nos mantendrá atentos y nos obligara a usar todos los recursos, en lugar de solo ir tirando huevos a diestro y siniestro

A pesar de ser relativamente fácil, es un juego muy entretenido y que puede dar bastante entretenimiento, con unos escenarios con una magia que solo se encontraba en aquellos años, sin olvidarnos del protagonista, el cual tenia a todos locos en aquellos años, un juego del que guardo muy buenos recuerdos.

Una cosa curiosa, es que parece que Nintendo tiene intención de sacar ahora un juego parecido, el Yoshi's Woolly World, el cual parece que tiene aun más personalidad, pero se nota que esta inspirado con este.

0 comentarios:

Publicar un comentario