Paginas

martes, 16 de septiembre de 2014

City of Ember: en busca de la luz

Aquí tenemos otra película que tiene unos cuantos añitos, pero  la tenia colgada desde hace siglos,  y no me puse a verla hasta hace poco, que nos dio por verla cuando tenia una amistad por casa, y por ver algo nos la pusimos, ya que últimamente no hay nada que nuevo que llame mucho la atención.

Embler es una ciudad subterránea que fue diseñada por un grupo de arquitectos, que solo son conocidos como Los Constructores, ciudad que prospero durante largos años.

Pero hay un secreto en la ciudad, tras la fundación, Los Constructores confiaron una caja a la primera alcaldesa de la ciudad, pero nadie sabe cual es su contenido, y cerrada electrónicamente con un contador de 200 años, la caja fue pasando de alcalde en alcalde, pero con los años y tas un incidente, la caja se perdió y cayo en el olvido.

En la actualidad la ciudad esta en decadencia, fallos en el suministro de energía, escasez de comida, y la gente se resigna a malvivir en una ciudad que se desmorona, pero en esos momentos de crisis, el cofre aparece de nuevo por la joven Lina, ayudada por su amigo Doon, tendrán que descubrir el significado del contenido del cofre, siendo posiblemente la única opción de salvación de los ciudadanos de Embler.
El argumento de la Película esta basado en una novela del mismo nombre, escrita en el año 2003 por la escritora Jeanne DuPrau, siendo este libro el primero de una pequeña saga, de la cual yo no había oído hablar nunca.

Inicialmente la película me llamo mucho la atención, por la trama que nos cuentan antes de empezar, me pareció que era bastante interesante, durante el desarrollo de la trama se puede ver como la civilización humana (por lo menos los habitantes que hay en esa ciudad) a acabado decayendo hasta tal punto, conformándonos en malvivir para siempre en una ciudad en un estado totalmente precario y obedeciendo ciegamente a su líder
Todo eso unido a la genial ambientación, al cual esta perfectamente lograda, conseguirá que uno inicialmente se quede enganchado a la pantalla con ganas de ver que esta pasando.

A pesar de que la película tiene una buena dinámica y el desarrollo de la trama, sumado a que tiene una parte de aventurilla y investigación, siendo de esta forma, bastante entretenida de ver, desgraciadamente se deshincha poco a poco según va avanzado la trama, y cada vez uno se va oliendo más como seguirá todo, haciéndose un poco previsible. no es que la película sea mala, pero por esas pegas, es una película que es más que nada para pasar un rato entretenido.

Hay algunas cosas de la trama que no me terminado de convencer del todo, ya que quedan demasiados interrogantes al aire, dudas que se plantea el espectador mientras mira la película y que no tienen respuesta alguna, como por ejemplo que paso con el planeta ¿por que la gente vive bajo tierra? detallitos que darían más fuerza al argumento de la película, puede que en el libro no se explique y la película trate de ser fiel, las primeas opciones que se me ocurren de ello son que se trate por alguna bacteria que mata los humanos o radiación (aunque para que se vaya son mucho más de 200 años) pero de ser así, algún habitante de la ciudad lo sabría, transmitido de generacional a generación, así que vamos, es un completo misterio.

Es una pena que tenga esas carencias, ya que en el apartado visual y las actuaciones se ven a lo largo de toda la película, geniales, nada tienen que envidiar a películas de presupuesto fuera de su alcalde, y no lo digo por las dos caras conocidas que se ven en ella (Tim Robbins y Bill Murray), ademas de como comente al inicio de la opinión, la temática y la ambientación, expuesta hace que sea interesante mar con ganas, aunque es una pena esos fallitos que tienen, ya que esta película podría haber llegado a ser mucho mejor de tocarse la trama de mejor forma, aunque es posible que todo esos fallos provienen de la obra original, y claro, como no la tengo leída pues...

En fin, es una película para ver solo una vez para matar el rato, y a poder ser acompañado, tanto para hacerla más llevadera como por su temática familiar para todos los públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario