Paginas

viernes, 1 de abril de 2016

Cinco años de Biblioteca

Se que hace mucho tiempo que no escribo en el blog, pero esta es una ocasión muy especial, la cual merece el esfuerzo de que diga algo, ya que hace ya cinco años que la Biblioteca del Viejo Mundo fue creada, inicios en los cuales, a pesar de no ser su creador, si que estuve presente, por lo que ahora que me percato de todo el tiempo que ha pasado y hecho la vista atrás y puedo ver todo el recorrido de la wiki, un recorrido que no fue para nada fácil, ya que a los pocos meses de empezar, termine quedándome solo editando... y cuando hacia planes de marcharme tras terminar la pagina de Malus Darkblade, pero paso algo que me hizo cambiar de idea, apareció Eledan de Wikihammer buscando al Administrador para una posible alianza de wikis, a la que le respondí yo y le comente que que me pondría en contacto en el creador de la wiki y si no aparecía, pues me pondría yo al frente y veríamos como seguía todo... el resto, como se suele decir, es historia.

Muchas cosas han pasado desde esos lejanos días, se han iniciado muchos proyectos, aunque siempre me ha apenado una un fallo de la wiki... el cual supongo que en parte a causa de la decadencia de aficionados que estaba sufriendo Warhammer Fantasy, nunca conseguimos una comunidad fuerte dentro de la propia wiki, por lo que el trabajo en la wiki siempre se a cargado sobre unos pocos que tienen que estar pendientes de todo, y proyectos ambiciosos como la traducción del Fin de los Tiempos, avanzan más lentamente de lo que realmente desearíamos, incluso llegamos a sufrir criticas negativas por hacerles el trabajo a la malvada Games Workshop de traducción y que eso empeoraría la situación de las traducciones al hacer el trabajo los fans por la empresa, una chorrada, ya que desde hace tiempo a Games Workshop se la trae floja lo que hacen los fans, traduzcan o no traduzcan ellos, la empresa ara lo que les venga en gana.

Pero bueno, cinco años han pasado en un suspiro y tenemos muchas ideas pendientes, muchos proyectos en marcha y sobretodo muchas esperanzas, por lo que tendréis Biblioteca del Viejo Mundo para bastantes años, la única duda es ¿te unirás?

0 comentarios:

Publicar un comentario