Paginas

viernes, 11 de marzo de 2011

Age of Empires II: Age of Kings

Age of Empires II es por exelencia el juego de estrategia en tiempo real mas conocido y aclamado por muchos jugadores.

En este caso no podre hacer una pequeña sinopsis de la historia del juego ya que tiene diversas campañas situadas en épocas diferentes y también con un repertorio de héroes del globo representado cada uno de ellos un  acontecimiento en la historia, como William Wallace liberando Escocia de los Ingleses, Juana de Arco liderando a los francos durante la Guerra de los cien años, las invasiones de Genghis Khan o, Saladino luchando contra los cruzados.

El juego desde su misma salida recibió muy buenas criticas, tanto en el apartado gráfico como la IA aunque a veces era un poco "estúpida"y previsible, una parte que me gusta personalmente es que las unidades y los edificios comparten una escala cosa que en otros juegos de estrategia en tiempo real no se acostumbra a respetar demasiado.
Puede que no marcara una epoca este juego, pero si marco a los jugadores que jugaron a el ya fuera por sus ricos entornos o, las grandes opciones de juego multijugador que este ofrece, se a sacado en otras plataformas como PS2 o NDS, criticadas esas ultimas versiones por no ofrecer nada nuevo, pero mostrando que el juego sigue siendo recordado i visto como un factor comercial, casi 12 años desde su salida en el 1999.

1 comentarios:

  1. Jejeje que de recuerdos me trae este juego. Estuve jugando a este y a su expansión el Conquerors durante algunos años, en partidas online de esas en la "Zone" que había de juegos. Tenía también su fauna pintoresca, aunque era entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar