Paginas

jueves, 17 de marzo de 2011

Culos duros?

Como seguramente muchos de vosotros, yo también encostre jugadores que en lugar de hacerme disfrutar de una partida me han dado ganas de coger la maleta y largarme, no por perder la partida ni por que su ejercito es el macacamuchos, si chicos hablo de ese bicho que se reproduce en nuestro Hobby el cien veces malditos culos duros.

Pero no sufrimos ese tipo de jugadores solo en warhammer, es una cosa que esta en todas las aficiones aunque en esta afición es donde mas se han echo notar por la fuerza que han cargado.
Sobretodo en el rol con un compañero que con sus "paranoias" y rabietas si otro jugador era mejor o simplemente tenia mas suerte que el al abrir un cofre y salir items mejores, pues la partida se hacia mas lenta, por no hablar del mal ambiente que se crea, como es de suponer canso a diversos directores de juego y por lo tanto no se le vio en mas partidas de dichos directores.
Con esto quiero aparte de demostrar algo que ya sabemos que la actitud culo duro esta en todas partes, pero solo tiene un nombre concreto en Warammer y desgraciadamente es algo que parece que el juego permita y prácticamente que busque que salgan dichas aptitudes.

Para mi un culo duro es algo diferente a quien se diseña una lista solo para ganar, ya que al fin y al cabo hay muchos jugadores que son así, pero que en su contra es agradable jugar con ellos ya sea por sus buenos ejércitos, como por el trato que te dan como jugador. Para mi un culo duro es el jugador que no le importa vender su alma para ganar una partida amistosa, poniendo en duda cualquier regla que les vaya en contra o trampeando un poco de ser necesario, el fin justifica los medios.
Encontrado la mas grande variedad de situaciones, de gente que cambia de libro las reglas, e visto jugadores de condes vampiro usado reglas skavens de herpe en ultima fila, el clásico como no tenia conocimiento de la regla tu tirada no vale y el que mas me gusta de todos, como no sabia que tenia que sacar repito la tirada (pues ¿para que tiras los dados?XD)
Como siempre solo en nuestras manos esta el evitar que esto vaya a mas, puede que el juego de posibilidades a que un jugador se propase con ciertas reglas pero nosotros los jugadores tenemos que velar por el espíritu del buen jugador, buscar disfrutar cada partida como si fuera la ultima y no permitir que jugadores con pocos modales de juego practiquen sus malas artes, ¿como? de una forma muy fácil y simple, decirlo a la cara que muchas veces nos callamos lo que no tendríamos, de persistir al persona en sus "tácticas" hablar con otros jugadores para que estén alertados de el, de esta forma sabrán con quien juegan o simplemente sera ignorado.

Luchemos por un futuro por un hobby con un juego sano.

4 comentarios:

  1. Este articulo me hace revivir una situación que pasé con uno de mis ex jugadores más veteranos, que por eso mismo aguantaba, y todo aquel que lea este articulo y le suceda algo parecido recomendarle claramente que si tiene un jugador así ultimatum o patada, porque las conversaciones racionales no funcionan. XD

    ResponderEliminar
  2. En la asociacion de la que formo parte tenemos derecho a veto de entrada de gente que vaya a formar parte. Tristemente alguna vez hemos hecho uso de ese derecho contra algun "especimen" de los que describes.

    ResponderEliminar
  3. En las partidas de rol a esos jugadores los llamamos "Powergamers", gente que no comprende que una partida de rol no es una competición, sino que exige colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Sendel: como puedes suponer lo mio es parecido a lo que dices xD hay cada persona jugado a rol que a veces echa para atrás.

    Snal: es triste pero toca ahora ser muy selectivos depende de quien entre, como mas popular es algo mas bichos de ese tipo brotan

    Yibrael: gracias por decirme el nombre, yo en rol solo tope con ese tipo de personas 1 o 2 veces, suerte que tengo realmente.

    ResponderEliminar