Paginas

martes, 15 de marzo de 2011

King's Quest VIII: La Máscara de la Eternidad

Ultimo juego juego de la saga, escrito y diseñado por Roberta Williams como los anteriores saliendo a la venda en el 1998 por Sierra Studios. La octava entrega es la única que jugado de dicha saga, de la cual tengo oído que eran aventuras gráficas, en esta entrega asaltan un juego mas estilo Rol con unos gráficos 3D nada espectaculares para su época, aunque si muy decentes.
Al igual que la saga con este juego cambie, dejado las tranquilas aventuras gráficas por juegos de rol mas activos un juego que aun me da ganas de jugar un rato.

En lo más alto de un templo suspendido en las nubes, descansa la sagrada Máscara de La Eternidad, símbolo de la luz y el orden.
Un extraño personaje, aparecerá en el lugar donde se encuentra depositada la máscara, y dirige sus manos a la máscara sagrado, momento en el que se produce una explosión que fragmenta el objeto sagrado en cinco partes que salen disparados en cinco direcciones diferentes.

En poco tiempo en el reino de Daventry, empieza una terrible tormenta de repente aterrizada a los pies de Connor, uno de los cinco pedazos de la máscara el cual recoge inmediatamente, en esos instantes, ve como se convierte en piedra Sarah, pero no solo a sido ella todos los habitantes mortales, incluyendo al Rey Graham y su familia, son convertidos en horribles estatuas de piedra.

Tu objetivo, como Connor, es recuperar todas las piezas de la máscara y en última instancia salvar al mundo del caos y la oscuridad que el incidente ha desatado. 
A parte de ser la primera (y ultima) entrega de esta saga que se desarrolla como un juego de acción, también es la primera entrega en que el protagonista no es miembro de la familia real.

Como ya comente al inicio de esta entrada, este juego fue uno de mis primeros juegos que combinaban acción y rol en 3D, al mismo tiempo que no tenia tampoco muy tocados los juegos en tercera persona, en estos momentos no tengo claro a que jugué antes si al Diablo 2 o a este juego, seguramente fue al primero, pero igualmente estos dos juegos fueron los primeros que toque del genero.

Una cosa que me fue bastante bien de este juego, es que la trama de que tiene, a pesar de que tiene más de un detalle en común con las entregas anteriores, no es necesario tenerlos jugados todos para poderla seguir sin ningún tipo de problema, ya que esta historia se inicia con una persona completamente ajena a los juegos anteriores.

A mi parecer (para aquella época claro), este juego consigue combinar de una forma muy efectiva el factor exploración con los tópicos puzzles de los juegos de aventuras, con unos cuantos elementos de rol y acción a raudales.
La obtención del equipo, esta ligeramente limitado ya que prácticamente lo conseguiremos cuando el momento lo requiera, ya sea comprando o como más comúnmente pasara, se conseguían casi siempre matando a X enemigo o, un puzzle determinado, pero el echo que muchas cosas pueden ser parte del decorado como una daga clavada en la mesa o una setas en el bosque le dan un toque rolero muy bueno.

Este juego lo conseguí gracias a que fue regalado en una revista, así que al igual que yo algún que otro amigo se dio el vicio al mismo tiempo que yo, total nos costo 3 o 4 euros con la revista, así que corrió por bastantes manos al ser una compra que merecía bastante la pena.
Una cosa bastante curiosa es que le tuve que pasar a mi primo en un detalle del juego que no podía superar, encontrar el ultimo fragmento de la mascara, ya que con los gráficos viejos y que se tenia que mover un objeto en un lugar que habían diversos iguales, pues el pobre se quedo atascado.

Con este juego me lo pase bastante bien dándome el vicio y le dedique bastantes horas para llegar hasta el final del juego, siendo una de esas aventuras que enganchan y dan curiosidad y con la que descubrí todo un mundo de posibilidades dentro de los juegos de ser realizados con la suficiente cantidad de detalles y un mundo rico en variedad.

El único fallo que le veo esta justificado dentro de la trama, es que no hablas con casi nadie en el jugo ya que han sido convertidos en piedra todos los humanos, en algún momento hablas con ciertos personajes dentro de la trama.. pero creo que habría quedado mejor visitar más lugares habitados por criaturas mágicas no violentas, haciendo el mundo un poco más amplio y interesante.

Invadido por la nostalgia en estos momentos voy a mi estante de juegos y instalarlo en el PC.

10 comentarios:

  1. hey tio qtl? mira yo quiero este juego el king quest la mascara de la eternidad pero como lo descargo no caigo en eso?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se donde lo puedes descargar ya que yo lo tengo "original" me revista que me compre hace la tira de años, si veo algo te lo diré.

      Eliminar
  2. tio porfavor quiero este juego¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. el king quest 8 la mascara de la eternidad

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tenia el original lo compre hace años con lam revista de juegos pero q se me estropeado el disco¡¡¡ oye si tu tienes el disco porque no lo copias y me lo mandas? bueno si quieres. salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos días voy un poco liado, pero cuando pueda investigare como se suben juegos, y así podrás recuperar el juego roto,

      Eliminar
  5. es q como tu tienes el juego yo tambien tengo muchimos juegos buenos si me mandas el king wquest te los mandare todos ssi quieres¡

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. A ver si no tardo por que como ya dije ando liado, estoy tratando de reparar la Ps2 y la investigación que llevo con el trasto xD

      Eliminar
    2. Bue e estado un poco chungo, y estoy mirando eso pero de momento no descubro como (nunca subí nada a la red...)

      Eliminar