Paginas

martes, 22 de marzo de 2011

Serenity

Ya hace años que vi esta película en el cine, completamente por casualidad, ya que en realidad íbamos a ver otra película, y para no desaprovechar el viaje, vimos esta sin saber que era.


Es el Siglo XXVI, el planta Tierra está gobernada por la Alianza, un imperio formado por la unión de todos los planetas poblados.

Con el tiempo, las tensiones entre los planetas y las políticas de la Alianza desencadeno una gran guerra Civil Galáctica, la cual gano la alianza. En ella participo el capitán Malcolm Reynolds, un veterano, que ahora tiene que ganase la vida con negocios de dudosa legalidad y alquilando su nave, la Serenity, surcando el espacio en busca de trabajos al margen de la ley. 

Liderando su leal y pequeña tripulación ex-soldados rebeldes y algún que otro loco reclutado, que es lo más parecido que tiene a una familia. Los problemas mas grandes empiezan cuando Malcom recluta a un par de hermanos, una inestable chica con poderes psíquicos y joven doctor, que al salvar a su hermana de la Alianza, paso a ser con ella un par de fugitivos que se ocultan en la nave Serenity. En poco tiempo se da cuenta que la pareja de hermanos que a dejado embarcarse le va a tener más problemas de los esperados, la Alianza quiere recuperar a la joven psíquica, ya que puede saber algún secreto que lo quieren bien guardado y han mandado a un agente a por ella, que no va a detenerse hasta dar ver cumplido su objetivo de esta forma conseguir una galaxia mas segura.

La tripulación de la nave Serenity, acostumbrada vagar por los límites de la galaxia con negocios casi siempre fraudulentos, se vera atrapada entre posiblemente las mayores potencias actuales de la galaxia, la Alianza Universal que son el gobierno actual y los temibles Ravers, salvajes y brutales bárbaros que vagan por la galaxia, atacando, arrasando asesinado, mutilando y comiéndose la carne humana de toda persona que se encuentren a su paso ya sea militar o civil.

Acechados por innumerables enemigos, los delincuentes tripulantes de la nave Serenity empezarán a percatarse de que el mayor secreto de de la Alianza podrían cambar el curso de la historia, a bordo de la nave que se cae a pedazos, solo ellos tienen esa posibilidad y tendrán que decidir si esconderse o luchar.

Esta película es la que da el toque final a la serie cancelada Firefly, la cual le dio bastante popularidad por el éxito recogido por la película.

Bueno como e dicho al inicio del texto esta película la vi en el cine es su tiempo y por completa casualidad, indiferentemente de lo que mucha gente dice, yo opino que no es completamente necesario haber visto al serie antes de esta, ya que aunque hay algunos puntos que no sabes por donde van exactamente los tiros, como que todo cristo se conoce, en si se puede entender todo bien, pero claro si que es muy recomendable por que cuesta un poco familiarizarte con los personajes, tanto por la poca durada de la película como si se tratara de un capitulo especial llevado a la gran pantalla.

El argumento de la película esta bien pero un poco muy mal aprovechado, puede que al ver la serie pueda entender algunos de esos puntos muertos, a pesar de que no es que sean de gran importancia para la trama de la película, pero igualmente podrían dar explicación a temas como por que tenían a la joven River retenida contra su voluntad, se da entender un poco y usando la lógica se sabe pero no se dan detalles de el como y el porque ni de como llegan ella y su hermano Simon a bordo de la nave.

A pesar de los defectillos mencionados la película esta bien combinado pequeñas dosis de acción con una trama no fuera de lo común pero si entretenida y bueno nunca esta del todo mal ver algo de ciencia ficción con naves que no sera ni Star Trek ni de Star Wars.

Solo decir que me voy a ver en los siguientes días la seré a ver si se solucionan esos interrogantes y que tal es todo en conjunto.

6 comentarios:

  1. Una de mis peliculas favoritas. Me encanta el principio, cuando se cae una pieza de la nave y Malcom dice por el intercomunicador: "Aqui el capitán, estamos teniendo algunos problemillas con la secuencia de entrada, asi que puede que suframos ligeras turbulencias y luego... explotemos" me parto de risa cada vez que lo veo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ví esta peli hace tiempo también por casualidad y me gustó bastante ciertamente. Los orkos humanos molan mucho xD. Me quedo con la frase mítica "¿cuanta munición te queda?
    dos cargadores, ¡y mis dos cojones!

    ResponderEliminar
  3. Yo entre un poco de mala gana al cine pero al oír la parte de las turbulencias supe que valía la pena xD

    Pues ahora mismo me estoy viendo la serie en que se basa la película, que sigue la misma dinámica aun no entiendo por que la cancelaron, en unos días tendréis la entrada

    ResponderEliminar
  4. Pues en teoria la suspendieron por unos bajos niveles de audiencia;Yo la serie la vi este pasado verano y me gusto
    La pelicula esta de cojon y la Summer Glau tremenda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas, solo a modo informativo: la serie es cronológicamente anterior a la película, de hecho la película se costeo con los beneficios de la venta de dvds de la serie. La película viene a cerrar el arco argumental sobre la hermana del médico. La serie es muy muy recomendable siendo un género único.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si lo sabia pero gracias, no sabia que se costearon la pelicular con la venda de serie.
    ademas me informado que existen un conjunto de cinco cortometrajes, Las sesiones de River Tam. Realizados para la promoción de Serenity.

    ResponderEliminar