Paginas

miércoles, 1 de junio de 2011

Mentes en blanco

Después de algún tiempo sin ver películas semi-aleatorias(vamos que no sabemos que miramos), en los fines de semana con las amistades le hemos echado el guante a esta.
Un hombre se despierta en un almacén, no recuerda quien es ni que hace allí y mientras se recupera descubre que no esta solo, a su alrededor hay 4 hombres más, inconscientes con evidentes signos de violencia, uno está atado a una silla, otro tiene la cara magullada y esta sangrando, un herido de bala que esta esposado de la mano en una barandilla y colgado de ella, y recibido una paliza algunos golpes. Poco a poco se van despertando y tampoco pueden recordar nada de lo sucedido y lo peor de todo es que no pueden salir porque la puerta del almacén es de acero y con clave electrónica.Gradualmente descubren que todos han participado en un secuestro con recate, pero son completamente incapaces de distinguir quienes son las víctimas del secuestro y quienes son los secuestradores.
A medida que se va haciendo la luz sobre en la situación, la dinámica entre los hombres cambia de manera dramática. Los recuerdos inundan de golpe sus mentes, con intensas pero son fugaces fragmentos de recuerdo. Pero en esta situación de vida o muerte, la sabiduría es poder, y cualquiera de estos hombres podría estar exagerando su falta de memoria para mejorar sus posibilidades de supervivencia.
¿Cómo se puede saber en quién confiar, si ni siquiera sabes quién eres?
Tengo que reconocer que al ver la pelicular en un primer momento pensé que seria algo parecido a la primera de Saw,ya por su estética y que cada uno estaba en una posición mas extraña que el anterior y todos estaban despertándose medio drogis, pronto me di cuenta que mi primera impresión era errónea.
Este Thriller, cumple muy bien el misterio de no dejarnos saber exactamente que papel desempeña cada uno asta casi el final de la película, manteniente en intriga y con curiosidad en la mayoría del tiempo, es una pena que no aprovecharan mas el tema de la amnesia temporal para dar mas giros en el argumento que puede ofrecer ese argumento.
La trama la veremos desde dos puntos lo que están encerrados y la policía que intenta encontrarlos, cosa que esta bien para ir intercalando dos tramas que son la misma, pero desgraciadamente los momentos policiales tiran mas aburrido que nada, se hacen un paréntesis para ver que nueva idea tienen para salir.

Una cosa que me a gustado de la película es que con la confusión inical es inevitable que especular e intentado cazar cual es secuestrador y cual secuestrado, sumado a uno mas la curiosidad de ver el final y si la intuición de uno a dado en el clavo.

El apartado visual esta muy bien, se a recreado un decorado muy bueno que es donde se desarrolla toda la trama, así que no sobresale como espectacular pero esta bien en una era que esta casi todo echo por ordenador.

Película con una trama potable que te entretiene y como otras películas no te sientes engañado al verla, no marcara en el cine como una de las mejores, pero merecer el tiempo de verla la merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario