Paginas

lunes, 13 de junio de 2011

X-Men: Primera generación

 Cuando me entere de esta película tengo que confesar que me esperaba otra pifiada como las ultimas, pero al ver el trailer  y ver las intenciones de mostrar los orígenes de  dos (realmente mas) de los personajes mas importantes de la saga, así que sin esperar demasiado me puesto a verla.

Estamos en los años 60, los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, podían amenazar todo el planeta Tierra, y cuando se hace evidente la existencia de los mutantes.

Durante ese turbulento periodo, es cuando el joven profesor Charles Xavier, conoció a Erik Lehnsherr, un ser que solo vive por la venganza y las ansias de matar, al que tanto sufrimiento le causo en su niñez en el campo de concentración nazi.

Mucho antes de que adoptasen los sobrenombres de Profesor X y Magneto, incluso antes de ser archienemigos, luchan unidos contra un enemigo común, que amenaza todo el mundo conocido, trabajando juntos y con otros mutantes para dominar su poderes y intentar dar los primeros pasos en ser aceptados por una sociedad que les tiene miedo.
Como es de esperar, durante la peliclaHugh Jackman hace un cameo como Lobezno, siendo por lo tanto el único personaje que aparece en todas las películas de X-Men.

Tengo que confesar que se poco de los X-Men o Patrulla X, e visto algunas cosas en series. leído algunos cómics, pero para nada soy un experto así que como adaptación no voy a opinar, ni de las lagunas/pifias que suelen pasar en las adaptaciones, y esta película me hacia preguntarme si obtendríamos las respuesta a las preguntas que nos han intrigado desde hace tiempo: ¿cómo llegaron a juntarse los primeros X-Men?, ¿cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro? ¿como se inicio la rivalidad entre estos dos grandes amigos?

La parte mas curiosa de esta entrega de los X-Men, es que esta la trama perfectamente cuadrada con un evento histórico real, la más que conocida Guerra Fría y los misiles en Cuba, pero a parte de ser puntos de referencia de la película, es algo que vivirán en mayor o menor medida nuestro protagonistas, algo que por ejemplo se podrá ver cuando ven un televisor usan grabaciones de Kennedy de la época, cosa que le da una base mas fuerte a la película.

Después del bajón de las ultimas entregas de X-Men que solo ofrecían patadas y efectos especiales, esta película es un nuevo rumbo ofreciendo mas trama y historia y menos patadas (efectos especiales los de siempre xD) y como de costumbre casi total ausencia de sangre y así poder llegar a un publico mas amplio.

Se nota un poco a faltar a Patrick Stewart y Ian McKellen, pero creo que no tengo que decir nada de por que no hacen aparición ¿no?, aunque por lo general los actores son buenos, bien escogidos para su papel y perfectamente interpretados.

Hay bastantes guiños en esta película, tanto para el seguidor de los cómics como para los que solo han visto las películas, sobretodo me gusto que salieran con trajes con amarillo a la siguiente película(de que la saquen) ¿tendrán azul y todo?.

La película aunque no tiene giros argumentales, tiene buen ver con una historia fluida y para nada aburrida, dandonos algo de luchas y humor pero sin excederse. Parece que ya han aprendido que si trabajan la historia venderán mas que, ofreciendo solo golpes patadas y efectos especiales, aunque parece que ya es toda una moda el mostrar los orígenes de los personajes,cosa que de momento no veo con malos ojos.

Finalmente dejo este link de otro blog, con una opinión desde un conocedor del cómic (sin entrar si es una adaptación fiel al cómic) ya que como dije yo ando un poquito pez en los X-Men.

Pero en resumen, es una película que me a gustado bastante ver, es entretenida con ganas y tiene un buen guion, no me extrañaría que fuera considerada por los seguidores como una de las mejores películas de esta franquicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario