Paginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Dragon Ball: Origins

Tarde un buen tiempo en tener la posibilidad de poder tocar este juego desde que salio en nuestro mercado, pero como todo aficionado a Dragon Ball tenia que jugar el juego para ver que tal era, y encima la buena fama le estaba acompañado por los que lo habían jugado.

Son Goku es un joven niño que vive solo en una montaña, donde puede vivir tranquilamente a pesar de los peligros gracias ha su singular fuerza, pero todo eso cambiar el día que conocerá una chica llamada Bulma, la cual esta buscando las siete Bolas de Dragón  y ha detectado con un radar que tiene que una de esas bolas esta en cada de Goku.

Goku no piense entregar su bola de dragon, ya que es un recuerdo de su difunto abuelo, ante ese pequeño problema Bulma lo invita ha viajar con ella y buscar juntos las legendarias Bolas de Dragón, las cuales puede conceder cualquier deseo a quien las consiga reunir.

De esta forma los dos iniciaran una increíble aventura por el mundo que los cambiara para siempre, en la que conocerán a diferentes y singulares personajes, haciendo al mismo tiempo nuevos amigos y lucharan contra el mal.
Realmente me sentido un poco tonto al escribir la sinopsis de este juego, entre que ha sido la más fácil que escrito nunca, y que estoy contando una historia que absolutamente todos conocemos, pues...

Como podéis ver por la sinopsis, este juego nos situara desde el mismo inicio de las aventuras de este conocido personaje, y seguirá su recorrido hasta el momento que participara por primera vez en el gran torneo de artes marciales, hay algún que otro pequeño en combates y tal pero por regla general es un juego que es bastante fiel a la historia original de la serie, no como otros juegos que se les va mucho más la pinza en el desarrollo del juego tratando de ser..¿originales?.

Pero bueno hablando ya más sobre el juego en si, la aventura se ira desarrollando en capítulos en los que tendremos que cumplir algún objetivo, desde el clásico en estos juegos de ir del punto A al B o derrotar a cierto enemigo poderosos, todo ello con una dinámica de juego y gráficos que me recuerda bastante al The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, excluyendo que no tendremos la "libertad" de movimientos por el mundo que nos puede dar el mencionado Zelda, al estar este juego más limitado por capítulos de la historia, vamos que hay muy poca exploración, aunque como todo juego tiene sus pequeños secretos, con sus premios especiales.

A la hora de luchar (cosa que aremos la gran mayoría del tiempo) podremos usar el bastón y los puños y el Kame, con el tiempo podremos ir consiguiendo nuevas habilidades que nos permitirán poder acceder a otros sitios, y al regresar a capítulos pasados podremos entrar en lugares que antes no podíamos de esta forma podremos conseguir más MP y HP, vamos la clásica mecánica en estos juegos, así que por lo general no sera muy difícil y bastante intuitivo en lo que tenemos que hacer, y ya sabiendo al historia ya ni te digo.

Como tantos que vieron esta serie de pequeño, tengo que decir que me ha gustado bastante jugar a este juego, puede que algunos diálogos sean un poco flojos, pero ver reproducida tan bien la trama de la serie en un juego es algo que alegra bastante, y aparte esa formula tan Zeldera a dado buenos resultados siendo un juego bastante dinámico y entretenido de jugar con ganas, ya que con las habilidades que iremos adquiriendo tendremos un buen abanico de posibilidades para eliminar enemigos.

En si es un buen juego que aunque no es perfecto, consigue conservar bastante bien la escancie de la serie algo que es bastante importante para los seguidores de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario