Paginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Dredd

No hace mucho me entere para mi sopesa de que en pocos meses saldría al cine una nueva película del juez más conocido del mundo del cómic, una película espero desde entonces con ganas y miedo. 

En el lejano futuro, la tierra es un lugar apocalíptico y inhóspito en el que sera muy duro sobrevivir, en la búsqueda de la supervivencia la humanidad se agrupado en colosales metrópolis donde con el paso de los años la vida sera una completa distopía. Ante los problemas que supone que viva tanta gente junta en un solo jugar se crean a los jueces, policías de patrulla con la capacidad de poder juzgar en el acto a los criminales y de verlo necesario, aplicarles directamente la sentencia de muerte.

Una de esas metrópolis es Mega City One, en la que se esta extendiendo una nueva y peligrosa droga que hace que el cerebro vea pasar el tiempo más lentamente, algo que intentan frenar los jueces.
Uno de los Jueces de esa ciudad es Dredd uno de los más temidos y  implacables, al que le han puesto a su cargo la novata Cassandra Anderson, a la que le han concedido una segunda oportunidad de ser una Juez, gracias ha sus singulares habilidades psíquicas.

Durante su primera misión juntos, se verán encerrado en un edificio de 200 pisos controlado por "Ma-Ma", la cual tratara de eliminarlos a toda costa y utilizara todas las fuerzas y recursos que tiene dentro del bloque, los dos jueces empezaran abriese un sangriento camino en busca de la salida.
Bueno otro aliciente que tengo para ver esta película es que Dredd es interpretado por Karl Urban, un actor que me gusta bastante desde hace un tiempo cuando lo vi por primera vez en las Dos Torres.

Muy a pesar no me podido leer muchos cómics del conocido Juez, es más conocí este personaje gracias a la película de Stallone y por eso le tengo cierto "amor" a pesar de sus múltiples criticas negativas.
Si nos ponemos a comprar las dos películas veremos que hay cambios bastante diferentes esta nueva película a quitado ese humor que tenia la anterior y creo que se han conseguido un mejor Dredd (cosa que Urban ayudado con su trabajo) al igual que han severos cambios estéticos incluso si tiramos como referencia de los cómics, algo que en algunos casos creo que a sido para mejor como la armadura de los Jueces, si se hachen de menos las hombreras con la águila  pero esta nueva armadura parece más una de combate urbano realmente, pero por otra parte no me termina de convencer como han dejado las motos, hay más cambios pero por lo general no están nada mal.

El argumento de esta película no es que sea una maravilla, se nos presenta un poco a Dredd haciendo lo que mejor sabe hacer, una detención a lo grande, para más tarde le pongan a la novata de compañera y de allí pumba! encerrados al bloque y el "mínimo" misterio que podía tener de porque los encierran se nos desvela en el trailer, así que en la película como evolución a la trama veremos como va evolucionado poco a poco la Juez Anderson, pero vamos no sera una trama precisamente para echar cohetes, es muy básica y sin nada inesperado, vamos lo que se dice una película de acción lineal, como tantas otras que hay por allí.
Como es de esperar en esta película encontraremos violencia, pero sera en pequeñas dosis, momentos que serán cortos y rápidos realmente yo me esperaba encontrar con algo un poco más continuo y desesperado al estar encerrados completamente rodeados de enemigos.. al menos serán momentos explícitos. 

A pesar de desarrollarse prácticamente toda la trama de la película (vamos menos cuando entran) dentro de un edilicio, la película tendrá una buena ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle, en la que podemos ver que a pesar de la poca tecnología que vemos se nota que están más avanzados que en la fecha actual, al igual que la pobreza puede llegar a ser extrema en la ciudad, y como no la decadencia y corrupción en la que se vive el día a día, en general es un apartado más que bien trabajado y espero que de hacer otra más continué todo en la misma linea. 

Estamos ante una película entretenida, que es rápida y directa con acción desde el minuto uno, a pesar de que no hay tanta como gustaría, yo diría que esta película más que nada esta planteada para presentarnos de nuevo el personaje para luego poder hacer un par más con algo más de presupuesto, captar audiencia adicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario