Paginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Spartacus: Venganza

Bueno de pues de las temporadas anteriores Sangre y Arena y Dioses de la Arena, y de momento solo nos queda hablar de esta temporada; Venganza, que retomara la trama más o menos donde se dejo pendiente.

La sangrienta rebelión de los ex-gladiadores del ludus de Batiatus continua, y esta empezando a preocupar seriamente a la república romana. Siendo enviados a Capua el pretor Gaius Claudius Glaber con sus tropas romanas, con la intención de aplastar completamente a todos los esclavos rebeldes que están creciendo en numero a cada día que pasa, ya que Espartaco los esta liberando, convirtiéndose en un problema aun mayor.

Espartaco, ve en este nuevo problema una oportunidad de poder satisfacer su sed de venganza hacia el que le privo de su libertad, y le separo de su mujer siendo condenada a la esclavitud que provoco su muerte. Pero de esa venganza personal, Espartaco tendrá otras obligaciones y preocupaciones, la supervivencia de todos los que le rodean.
Bueno en esta ocasión Espartaco no sera encarnado por Andy Whitfield, relevo que tomara del papel Liam McIntyre, el cual creo que fue una buena elección tanto por su trabajo como por que guarda un poco de parecido con  físico, no es exactamente igual pero da el pego con ganas. 

En un principio creía que esta ya seria la ultima temporada de la serie, ya que como muchos se como termina la historia de la rebelión del famoso gladiador, pero tal como se acercaba el final de la temporada, veía que no se le podía dar un final tan flojo a una historia que pinta tan épica, así que esta temporada veremos tanto como Espartaco y los esclavos liberados se preparan para lo que les depara el futuro como fugitivos, al igual que (como indica el titulo) busca Espartaco cobrase su venganza.

En esta serie por fin veremos más localizaciones, ya que en las dos otras temporadas al ser prisioneros solo se movían del lugar A al B, cosa que no esta nada mal ya que dan algo más de ricura visual a las tramas, aunque luego pasen también a asentarse en cuatro lugares, pero algo ya es algo por poco que sea.
Aparte en esta temporada se a notado la evolución que estaba iniciando la anterior, ya que en esta a pesar de no tener los fantásticos combates en la arena no se pierde ni pizca de violencia, siguen apareciendo las escenas sexuales pero tambien van teniendo algo más de sentido que en la primera, vamos que el guion va mejorando cada vez a mejor, o al menos eso me parece, al igual que se mejoran los efectos especiales.

Desgraciadamente a esta temporada le encontrado que le han salido unas pegas nuevas y cosas que no cuadro del todo, por una parte veo que en el tema de intrigas la cosa a bajado un poco siguen habiéndolas, pero parece que sin la presencia de Quinto la cosa pierde algo, no se si esta echo expresamente para que parezca que el y su mujer pareciera que eran más inteligentes o alguna cosa por el estilo, otra cosa que me falla es la falta de equipamiento de algunos rebeldes, más que nada digo esto por un momento de la segunda temporada parece que se guarda algo de equipo (armaduras, cascos, redes etc..) en el ludus, aunque sean las hombreras de cuero o robado de lo romanos.. no durante gran parte de la temporada irán a pelo solo armados con las gladius.

Pero por lo general esta genial y se disfruta viendo esta penúltima temporada, la cual cerrara muchas tramas y dejara solo un punto abierto en espera del gran final.

2 comentarios:

  1. Te he mandado un email ¿Lo has visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te respondí, no ande por casa en todo el día y bueno hasta ahora no me di cuenta.

      Eliminar