Paginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Pulse

Hace tiempo que no puedo disfrutar de una película ya que entre otras cosas ninguna de las que puedo ver me terminan de llamar la atención, pero una amiga me recomendó esta, la cual terminamos por ver juntos.

Mattie una joven estudiante de psicología, esta bastante preocupada por su novio Josh, el cual hace días que no habla con nadie, algo que no es del todo raro en el pero en esta ocasión el periodo de incomunicación se esta haciendo muy largo. Finalmente tras una extraño mensaje que deja en el contestador, Mattie decidirá que tiene que ver como esta, así que ira a su piso, donde lo encontrara terriblemente cambiado como si estuviera algo ido, casi sin mediar palabra se marchara a otra habitación, donde minutos mas tarde Mattie encontrar al joven informático colgado del techo.

Pasados unos días del suicidio, tanto Mattie como sus amigos empiezan a recibir mensajes de Josh, pero el ordenador no esta en su piso estando ahora en poder Dexter vendido a este por la casera de Josh, pero el no a usado nunca el ordenador, y cuando por fin lo conecta empieza a ver unos extraños suicidios.., en esos momentos empezaran ha investigar que le paso a Josh y si esta relacionado con la oleada de suicidios. 
Bueno en un principio intente ver la película de terror japonesa en que esta basada esta, Kairo escrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, pero la dinámica lenta de ella me obligo ha dejarla para otro día...

A esta película le pasa como tantas otras, que no se la puede definir del todo bien cual es el genero al que pertenece, ya que aunque se supone que esto tendría que ser una película de terror... pero básicamente no da nada de miedo, ya que aparte de que nos encontraremos con unas situaciones son más que usadas en otras películas del genero, es que siempre veras venir lo que tiene que pasar de un kilómetro y como se desarrollaran las cosas, también tenemos a los fantasmas esos que esta bien echos (uno me recuerda mucho a Voldemor pero con nariz) pero tampoco es que den mucho miedo y las situaciones en las que suelen meter al bicho principal tampoco es que funcionen demasiado en ese aspecto, si su intención era hacer una película de miedo han fracasado como tantas otras, pero en su defecto han conseguido de otras que no están nada mal.

¿Cuales son esos factores? principalmente la forma y la dinámica en que se desarrolla la trama, el cual a pesar de estar muy visto en el cine, se tiene que decir que consigue que se haga interesante de ver y seguir, puede que como terror deje mucho que desear pero la trama al menos para mi se me ha hecho bastante interesante de seguir y en ningún momento nada aburrida, todo sea dicho que bastantes cosas de las que salían ya me las tomaba con humor, sobretodo los tópicos de este tipo de películas.

Ya tocando un poco el apartado visual de esta película, se tiene que decir que cumple a la perfección con su cometidos sin desentonar demasiado ni dando el cantazo notándose el ordenador, cosa que ese efecto borrosos ayudado bastante pero igualmente quedando todo en conjunto perfecto con la ambientación que se le da a la película y es la parte que te hace pensar que esto no es una de esas películas de serie B.

Pero en resumen, puede que no estemos ante un peliculón de terror, pero es entretenida con ganas y pasas un buen rato viéndola, tendré que ver la segunda parte ya que el final es un tanto singular.

1 comentarios:

  1. Me paso lo mismo, la peli es un " prediceme" eso que la vi hace años pero mas o menos la recuerdo integra, no me dejo mal savor pk me gusta la tención en una película, pero miedo lo k es el miedo no da na d na jkajka

    ResponderEliminar