Paginas

sábado, 22 de diciembre de 2012

Heretic

Hace un tiempo trasteando un poco por Internet me tope con este juego, entre otros otros que eran juegos libres, así que me dado un poco el vicio a estas viejas glorias.

Tres hermanos, conocidos como los Jinetes de la Serpiente, han utilizado una poderosa magia, que a convertido los siete reyes de Parthoris en unas simples marionetas sin cerebro, que no tardaran en corromper también a sus ejércitos.
Los elfos de Sidhe lograron resistir esa poderosa magia, así que los Jinetes de la Serpiente no tardaron en declara a los Sidhe en herejes y iniciando una guerra contra ellos.
Los Sidhe se ven obligados a tomar una medida drástica y severa destruyendo el poder natural de los reyes y sus ejércitos, pero a costa de debilita a los elfos, dando a los Jinetes una oportunidad única para matar a los ancianos.

Mientras tanto en los retiros de Sidhe, un elfo, se embarca en una búsqueda de venganza contra el más débil de los tres Jinetes Serpent, D'Sparil. Viaja a través de la Ciudad de los Condenados, la capital en ruinas de los Sidhe.
Originalmente el juego tenia tres episodios, cada uno de ellos con ocho fases y una más fase secreta. Pero cuando salio la edición especial Heretic: Shadow of the Serpent Riders, la cual estoy jugando, se incluyeron dos nuevos episodios con sus respectivos niveles.

Estamos ante un juego que tanto gráficamente y con el modo de juego es muy similar al famoso Doom, con escenarios realmente muy grandes y con unos enemigos, los cuales se podría decir que en algunos casos pueden ser un poco similares, tendremos una variedad más amplia de ellos, incluso irán evolucionado ya que podrán mejorar su repertorio de ataques según vayamos superando los niveles del juego, por no mencionar que cuando los matemos nos soltaran "regalos", como por ejemplo munición para nuestras armas, vamos en resumen lo que vendría a ser un Doom mejorado en más de un aspecto.

Puede que lo primero que más llame la atención de este juego es su ambientación, ya que no es como el Unreal o el Quake, que tenían una ambientación medieval oscura y futurista, quedándose un poco a medias en lo que a medieval respecta, este juego sera completamente medieval y fantástico cosa que no se ve mucho en un shooter en primera persona, estando bastante bien planteado ya que para poder disparar sin parar y con una buena variedad de armas ¿que mejor profesión que Mago?, vamos que no quedara nada raro con la ambientación la dinámica que tendrá el juego, algo que se agradece mucho.

Como mencione antes, los escenarios donde jugaremos son bastante grandes, lo suficiente para que uno pueda llegar a perderse, aunque hay que reconocer que tengo una capacidad innata para perderme en estos juegos desde siempre... pero vamos en los escenarios tendremos exploración para rato, ya que entre lugares secretos y que tendremos que ir buscando las llaves para poder seguir avanzando tenemos juego y disfrute para muchas horas, con un abanico de armas y objetos lo suficientemente amplio para poder ir resolviendo la mayoría de las situaciones que nos encontraremos durante el transcurso de nuestra aventura, creo que muchos más, sobretodo en variedad de objetos que hay en la mayoría de juegos de la época  cosa que aun lo hace mucho más interesante.

Creo que es una verdadera pena que no lo pudiera disfrutar en su época, ya que creo que habría sido toda una interesante experiencia, pero bueno nunca es tarde y ya estoy en ello. 

2 comentarios:

  1. Pues me lo acabé a primeros de este año,bueno,me pasé la edición normal,la que solo tiene 3 episodios. Y es normal que este juego se parezca al Doom,porque esta hecho con el mismo motor gráfico,que fue liberado por Id software,y gracias a eso salieron juegos como este y el Hexen.A ver si algún día hago un análisis de estos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo jugué cuando puse esa entrada, que mu puse hacer arqueología de videojuegos, me entere tiempo después que habían usado directamente el mismo motor que en Doom y bueno, en esos momentos era ademas todo un referente, es inevitable que los juegos tengan similitudes.

      Eliminar