Paginas

viernes, 21 de junio de 2013

Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos

Hace tiempo que hable sobre el Dragon Quest VI, no es que ahora haya retomado la saga los jugué todos seguidos y de aquellas no veía viable hacer más entradas sobre la saga, pero ahora me dio por allí.

Somos un joven que es conocido como “El Elegido” ya que, según cuenta una leyenda, él es el único que podrá derrotar al señor del mal cuando éste resurja con el objetivo de todo el mundo, y con ese fin, durante su pacifica vida se estuvo preparando para que llegado el día pudiera hacer frente a esa maligna criatura.

Pero esa vida se vera irremediablemente rota, en el momento que los momento que el pueblo sera atacado antes de que el héroe este listo, y así evitar que pueda hacer frente al señor del mal, pero las gentes del pueblo lo esconderán a costa de sus vidas, entre ellas la de Eliza, su amiga y compañera.

Con la finalidad de restaurar de nuevo la paz, tendremos que recorrer todo el mundo para encontrar a los otros elegidos, para hacer frente todos ellos unidos a ese nuevo peligro.
Hay un vídeo musical, que resume bastante bien como putean al personaje con al invasión de su pueblo al inicio del juego, el cual trasmite bastante sentimiento..
Hablando de vídeos, este juego tiene un trailer realizado por actores, al igual que los otros Dragon Quest.

Este juego tiene una pequeña curiosidad en el inicio, ya que tiene unos 5 capítulos, en cada uno de ellos empezaremos una historia con un personaje, o en su defecto grupo de personajes, sean o no sean personajes de la trama final, unas mini-historias que se desarrollaran en puntos diferentes del mapa diferentes, contándonos un poco por que se fueron a la aventura, siendo el ultimo de estos el capitulo del héroe que tendrá que reunirlos todos para cumplir un objetivo más grande.

Esa mecánica de los 5 inicios, me parece bastante interesante, ya que les da mucha personalidad a los personajes, y bueno conocemos alguna que otra historia curiosa, como la de Curi un Medulimo que es bueno y desea ser un humano, y cosas de este estilo, pero es una pena que cuando se inicie el 5, se pierde un poco todo eso tras reclutar a todos los miembros del grupo, pero vamos en si la idea me parece genial y funciona bastante bien subiendo el interés por la historia, aunque uno puede llegar a impacientarse. 

Este remake del Dragon Quest IV nos dará la opción de elegir entre ser chico o chica, algo que creo que no era demasiado común cunado salio el juego original para la NES, versión que evidentemente no jugué, así que supongo que también tiene esa opción (por lo poco que visto), otra cosa que tiene, es que se ara de día y de noche, evidentemente dependiendo de si es de día o de noche, en las calles de los pueblos habrá gente o no y también nos encontraremos con ciertas personas diferentes.
De igual forma, se tiene que decir que esta entrega es la primera entrega de la trilogía, El castillo en el cielo, trama que continúan en los Dragon Quest V y VI, juegos que aunque no comparten el hilo argumental, tienen ciertos puntos en común, que hacen como una mini-historia dentro de las tres historias si vamos relacionado ciertos puntos.

Resumiendo, un juego que tiene la trama muy bien trabajada, y que solo es la punta del iceberg de todo lo que montaron en su momento, un proyecto bastante interesante, de los que no se suelen hacer hoy en día, si hay trilogías, pero no eran tan sutiles como en estos juegos. 

Se podría decir que por lo demás es el típico RPG con una trama interesante, el cual consiguió engancharme y enamorarme por la franquicia Dragon Quest, una pena que no tuviera al oportunidad de jugarlo antes, ya que hasta el 8 o así en España no se mencionaron demasiado, pero bueno no quiero estirarme demasiado, ya que me queda otras entradas para hablar sobre los juegos de esta franquicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario