Paginas

viernes, 28 de junio de 2013

Silent Hill 2: Revelation

Hacia tiempo que le tenia ganas a esta película, sabia que estaban trabajando en ella y tal, tras salir al cine la espere, pero en vista que un año después aun no a llegado a nuestras tierras, me la vi en subs.

Años después del horror sufrido en Silent Hill, Sharon Da Silva, a crecido y es una adolescente, que se ve obligada a mudarse constantemente con su padre, con el fin de mantenerse ocultos, de igual forma han cambiado sus nombres a Heather Mason y Harry Mason.

Aunque, Sharon no puede recordar nada de lo ocurrido cuando estuvo en Sailent Hill, sufre diversas pesadillas relacionadas con el lugar, las cuales cada vez cogen más intensidad, incluso no es necesario que este dormida para toparse con esas criaturas de pesadilla.
A pesar de todo, seguirá haciendo una vida "normal" y ira a la escuela, pero cuando un detective llamado Douglas Cartland entre en contacto con ella por segunda vez, dentro del centro comercial, todo tomara mucha más intensidad...
A lo largo de toda la película, a pesar de que esta más basada en la tercera entrega, se ara múltiples guiños y referencias a otras entregas de la franquicia Silent Hill, hay que estar atentos.

No había visto ningún trailer de la película, así que cuando al empece a ver y pude percatarme de que la trama se desarrollaría alrededor del Silent Hill 3, tuve un mini orgasmo friki, ya que empezara de una forma parecida a esa entrega, de igual forma la ropa de nuestra protagonista recordara a la del juego, aunque claro, como es de esperar hay un buen puñado de cambios, sobretodo para seguir la trama que se había iniciado en la anterior película, algo que ya me esperaba que pasara, todos sabemos como han echo las adaptaciones en estos últimos años, realmente yo solo esperaba que por lo menos consiguieran seguir un poco la linea de la película anterior, solo con eso me sentiría satisfecho y de momento por el inicio que tiene esta película, todo apunta bastante bien, saliendo a su forma diferentes elementos del juego, así que no parecía que solo hubieran cogido el nombre como pasa con tantas otras películas.

Desgraciadamente cada vez seguirá más a la suya, sin ir dando los saltos de una dimensión a la otra, en un momento dado se quedaran permanentemente en Silent Hill, el cual sera perfectamente ambientado, pero al perderse ese elemento la película perderá bastante, incluso al acostumbrarnos a que la protagonista este allí, perderá un poco la ambientación, una pena que se pierda esa mecánica más o menos a la mitad de la película lo de los saltos, pues pierde ligeramente un poco.
De igual manera, tenemos los monstruos en la película, que también han perdido un poco de importancia, ya que en un principio van saliendo de forma correcta, pero tal como se avanzando en la trama, la cosa flojea, y  parecerá que meten algunos por meter, como las emblemáticas enfermeras o Pyramid Head, al cual se le a dado un cierto protagonismo que no termino de entender, vamos más que un enemigo parece un colega de la protagonista, todo eso sumado a que los momentos de "acción" sera más bien escasos.

El planteamiento de la trama esta bien, supongo que se quería hacer algo en plan juego, moviéndose de un punto a otro recogiendo ciertos elementos, incluso derrotar un boss para conseguir un item importante, pero no termina de cuajar del todo por las incoherencias y los puntos que no se terminan de entender del todo que irán saliendo durante toda la trama, eso si al menos consigue ser entretenida y rápida.

Resumiendo un poco, no es tan buena como me esperaba, pero al menos es entretenida y se puede pasar el rato, incluso pasarlo muy bien si no se es muy exigente con ella, aunque es una pena por que podría haber sido algo mejor.

2 comentarios:

  1. Pues es una lástima,la primera película estaba bien y creo que,a pesar de ser mejorable,era muy posiblemente la mejor adaptación al cine de un videojuego.
    Pero si dices que esta película tiene incoherencias,que no te parece tan buena,y que encima hay que conseguirla subtitulada,pues mal.Eso sí,curioso que cabeza de pirámide sea una especie de colega de la chica.
    Otra cosa que no me gusta,ni de esta ni de la primera peli,es que el principal protagonismo recaiga en chicas.Si hubiesen sido fieles a la serie,la primera debería haber sido protagonizada principalmente por el padre.En fin,buenas pelis que son un buen ejemplo de como se adapta un videojuego,pero cojean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que esta película gira entorno al tercer juego, así que no queda raro que sea una chica, pero empiezan a meter cosas sin ton ni son... ahora no se en que idioma esta la película, la vi hace tiempo, es curiosa de ver por algunas cosillas y detalles, pero no pasa de allí.

      Eliminar