Paginas

sábado, 29 de junio de 2013

Dragon Quest V: La Prometida Celestial

Tras haber hablado sobre el Dragon Quest IV y VI, solo nos queda el del medio de esa mini trilogía, aunque claro no son los únicos Dragon Quest que tengo jugados, pero tiempo al tiempo.

Hasta donde te alcanza la memoria, has viajado por todo el mundo con tu padre Teudis, en estos momentos os encontráis viajando en un barco, esta bien por una vez no tener que ir a pie, aunque esa comodidad se terminara en el momento que el barco atraca en el muelle, y padre e hijo proseguirán su viaje hasta llegar al pueblo de Arroyofrío, lugar donde parece que todos conocen a Teudis. 

De camino a la casa de un viejo amigo de tu padre, Sancho, conocerás a una niña de tu edad la hija de los Doptada, tu padre finalmente te dejara en la posada y tras hacer alguna de las tuyas te iras a dormir.

Al día siguiente, tu padre te pregunta si deseas acompañarlo hacia el Golfo Blanco para no dejar solas a la Sra. Doptada y su hija Bianca en el viaje, ya que el Sr. Doptada esta allí enfermo.

Al llegar allí darás una vuelta por el pueblo acompañado de Bianca, afuera unos niños están molestando a un gato, Bianca tratará de rescatarlo, pero los niños os dirán que solo lo liberaran si derrotas a los fantasmas de las Torres Alverres, y con ese objetivo partís de pueblo.
Según tengo entendido, la versión de este Dragon Quest para la Super Nintendo, fue el primero que incluyo la opción de reclutar monstruos enemigos y entrenarlos en nuestro equipo como si fuera un personaje más.

Esta quinta entrega me tiene un poquito dividido, ya que incluye elementos que me gustan mucho, y otros que no me terminan de convencer del todo como están planteados, como el ya mencionado tema de los monstruos, si que es algo interesante tener la posibilidad de ir reclutando bichos, que nos permite tener un gran abanico para elegir de personajes para la lucha, pero a su contra nos encontramos que hay pocos compañeros en el juego, al igual que también hay pocas sub-tramas y tal, pero es que encima algunos de ellos irán dejando la aventura, serán personajes temporales, vamos que al final nos veremos un poco obligados a buscar monstruos útiles para que nos ayuden en las batallas.

Pero a pesar de ese pequeño detalle que me escama ligeramente, hay que destacar que el desarrollo que tiene la trama del protagonista, la cual esta a la altura de otros conocidos juegos del rol como el Fable, ya que pillaremos a nuestro protagonista desde pequeño, y de allí su vida ira tirando hacia adelante, crecerá, se casara con una mujer (la elegimos de tres posibles), tendremos hijos, pasaran los años y estos crecerán, vamos lo que vendría a ser el ciclo de una vida del protagonista al completo, algo que por regla general no se solía ver en los RPG de esa época, y hoy en día en casos contados.

En si el desarrollo no esta nada mal, aunque recuerdo en cierto momento que te dejan suelto para buscar el equipo del héroe sin darte pistas ni nada, muchos de esos objetos uno los ficha durante su primer viaje por el mundo pero todos todos no, y encima como yo jugaba por rachas, no llegaba acordarme de todo así que estuve un tiempo viajando un poco sin rumbo, algo que fue un frustraba un poco a la larga, pero a pesar de esos estresantes momentos, me lo pase bastante bien jugando y me pareció un juego muy interesante.

En si cuando se tiene la trilogía del  IV V y VI es muy interesante y en conjunto toda una experiencia, le tengo muchas ganas al Dragon Quest VII, pero el remake salio para la N3DS, así que no se si llegare a jugarlo en un futuro próximo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario