Paginas

lunes, 10 de junio de 2013

El tren de las 3:10


Como siempre digo no soy muy aficionado al cine western, pero tampoco es que le haga muchos ascos, así que como tengo ganas de ver algo fuera de lo habitual, le voy ha echar un ojo.

Dan Evans, vive en su rancho con su familia, por culpa de las inclemencias del tiempo se han visto obligados a endeudarse para poder seguir adelante, pero están tan empobrecidos que es bastante posible que les arrebaten las tierras, al acercarse la fecha limite para saldar la deuda y no disponer del dinero.

Pero en el momento que capturen al peligroso ladrón y asesino Ben Wade, el cual tiene que ser escoltado hasta la estación de tren de Contention City en Arizona, donde tienen que coger el tren de las tres y diez con destino a Yuma. 

Es un viaje largo y peligroso, ya que seguramente los miembros de la banda de Wade no se quedaran con los brazos cruzados, en esos momentos Dan vera una oportunidad de conseguir el dinero que necesita, y por un cobro de 200 dolares se ofrece a ser parte de la escolta, siendo aceptado por la escasez de hombres y al tener una cierta experiencia al ser un veterano de la Guerra Civil Estadounidense, y uno de los mejores tiradores de su regimiento.
Titulada originalmente en inglés como; 3:10 to Yuma, esta película en realidad es un remake del western del año 1967 que tiene el mismo nombre.

Aunque me suena mucho el titulo de la película, dudo que la tuviera vista la película original, ya que la trama no me suena absolutamente de nada, por ello no puedo hablar de como era la original y comparar.
Desde hace bastante tiempo, este remake me ha llamado terriblemente la atención, aunque no hay un motivo realmente especial para ello, puede que uno de los motivos principales sea el echo de que dos actores que trabajan en ella sean; Christian Bale (Batman) y Russell Crowe (Gladiator), algo que hace intuir que esta película puede ser interesante de ver, al menos son dos actores de un gran calibre, y que han demostrado en más de una ocasión que saben trabajar bien,es algo que no suelo guiarme para ver una película, pero es inevitable que de una mejor o peor impresión, sobretodo cuando no se sabe de que va la peli.

Alrededor de esos dos actores girara la trama de la película, cada uno con una moralidad diferente, teniendo una relación casi de amor odio, mientras tratan de comprender que pasa por la cabeza del otro, algo que les dará bastante personalidad y ayudara a que nos caigan bien, y es lo que hace interesante esta película, ya que aparte de ser una de las temáticas principales y con lo que se estructura el guion, a sido todo muy bien llevado y interpretado, haciendo que nos guste la película, a pesar de ser un poco básica en la trama y con un final en parte previsible.
Aunque los protagonistas son uno elemento muy importante en toda la historia, eso no quiere decir que los secundarios sean planos, ya que también han cogido alguna que otra cara conocida que hace bastante bien su papel y dan más solidez a la trama, a pesar de que los papeles que tienen son muy poco relevantes.

Por todo lo demás, se podría decir que estamos ante la típica película de aventuras, en la que un grupo de personas tienen que viajar desde el punto A al punto B, grupo que se ira viendo gradualmente mermado por los enfrentamientos que tendrán a lo largo de su camino hasta que queden unos pocos con vida, y como no, en la recta final se tendrán que enfrentar a un desafío aun mayor para ver su objetivo cumplido.

En fin, tenemos una película que es entretenida de ver, la cual seguramente seguramente gustara aunque quien la vea no sea un amante del genero, ya que se dejara ver, al ser bastante entretenida y tener un guion bien planteado, aunque tampoco sera de esas que pasaran a la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario