Paginas

jueves, 11 de julio de 2013

El Mazinger Z de Tarragona

No es ningún secreto la existencia de este Mazinger Z, del que tanto se a llegado hablar por la red de redes, pero al mismo tiempo pocos de esos blogs/foros que hablan de este singular elemento dicen que lo han ido a visitar, algo que por suerte yo pude hacer hace años, y bueno quiero aportar mi granito de arena al asunto.

Tras unas semanas de planificación, el 14 de Junio del 2008, iniciamos la ruta para visitar el Mazinger, en una friki quedada entre una amiga de mi pueblo y yo, y unos amigos de Badalona, quedando en la estación de trenes de Tarragona.

Muchos dicen que esta en Tarragona, pero es una verdad a medias, cierto es que se encuentra en la provincia de Tarragona, su ubicación real es en el Mas del Plata, que pusieron esta estatua a principios de los años ochenta, con el objetivo de que presidiera la entrada al lugar.

Vamos que la ida fue todo un viajecito en coche, que por poco nos perdemos al no encontrar exactamente el lugar, pero unas horas y prado en una área de descanso que olía muy mal, finalmente pasamos cerca de una rotonda con un mapa, en la que alguien alguien pinto en rotulador permanente Mazinger Z y una flecha, finalmente encontramos el robot.

Con lo que nos costo llegar, pasamos allí la tarde haciendo un poco el friki, teníamos gorras de Arare y del doctor Slum y un par de sables láser, así que pasamos el día haciendo el tonto a más no poder, como nos divertimos.

Estar ante el Mazinger Z en si es increíble (por una parte por que le tengo mucho amor y tal), ya que nos encontramos ante una estatua de unos 10 metros de alto, la cual pude ver por un agujero/obertura que tiene detrás de una pata, que tiene una estructura interna metálica y seguramente el cuerpo esta echo por fibra de vidrio.
Al estar en la intemperie, se le notan las inclemencias del tiempo, y alguna que otra pintada, las cuales creo que en alguna ocasión limpiaron por que vi una foto que estaba mucho peor, pero lo más curioso es que los pájaros se le pasean por la cabeza, y creo que vi salir y entrar uno de su boca.
Tras eso unas cuantas fotos y un intento de hacer la postura de las fuerzas especiales de Freezer, partimos del lugar para ir hacia Badalona, con el objetivo de ver la tienda de cómics que estaba apunto de abrir uno de esos amigos, Nikochan cómics.

Ya para finalizar sobre el tema dejo una anécdota, el coche era conducido por el propietario de la tienda, alias Harry, diríamos que es el típico heavy melenudo y barbudo, el cual para conducir llevaba unas gafas de sol y una gorra rosa con alitas y el nombre de Arare en grande, algo normal en el, la curiosidad esta que yo estaba sentado detrás de el, y vi como un coche estaba apunto de realizar un adelantamiento, el cual miro ha Harry, haciendo el típico gesto de mirar y rápidamente mira de nuevo, tras ese pequeño acto de reflejo el conductor redujo la velocidad y finalmente no adelanto, el tío se acojono.

7 comentarios:

  1. Que guapa la estatua, lástima que por lo que cuentas, no la cuidan demasiado.

    Por cierto, con respecto a lo que comentas en tu último párrafo, no sé si realmente se acojonó o era una muestra de respeto, si te encuentras un barbudo-melenudo con pinta de heavy y una gorra de Arale, lo mínimo que merece es no ser adelantado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de cuando en cuando la limpian (no estoy seguro), pero vamos ese lugar se convirtió en la meca del frikismo y no le sacan partido.

      Del conductor no se, solo añadiré que se le descompuso un poco la cara y aminoro jajajaja xD

      Eliminar
  2. Nosotros también hemos ido a verlo y también nos hemos perdido buscándolo, pero al final valió la pena. No recuerdo que estuviera en muy mal estado y, teniendo en cuenta que la visita fue posterior a la vuestra, se puede pensar que lo van cuidando con cierta frecuencia. Lo que sí recuerdo fue que coincidimos con un grupo de moteros que habían hecho una quedada a los pies de Mazinger!! Fue espectacular!!!
    Referente a Harry...qué puedo decir?? Solo me queda hacerle una reverencia, jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que lo van cuidado es la leche el mazinger, nosotros también coincidimos con unos (no de forma tan épica) pero se echaron foto y se fueron, gente aburrida xD.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Y alguien sabe. cómo puedo ir en tren?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes complicado, se puede ir en tren hasta tarragona, pero de allí se tiene que viajar a otro pueblo, al que no se si hay autobuses (supongo que si) pero lo más pratico es ir en coche

      Eliminar
  4. Hola!
    Y alguien sabes cómo puedo ir en tren?????
    Gracias!

    ResponderEliminar