Paginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Tercera oleada de enanos

Bueno pues al final me equivoque y tenernos una tercera oleada, un tanto ridícula por que esta formada por solamente una caja, creo que no tenia vista este tipo de dinámica similar desde hacia bastante tiempo, ya que últimamente les daba por sacarlo todo casi de golpe, pero bueno... también es cierto que se trata de la única novedad de la que tratado de estar más o menos al día con todo el material que salia, al ser un jugador de enanos, pues creo que es algo normal tras tanta espera.

También es un tanto curioso que no han sacado en esta ocasión los packs de un click que es la misma caja repetida cuatro veces, tras haber visto los packs de girocopteros que van de seis en seis y tal... se me hace incluso raro no ver esa tontería, que por supuesto son sin oferta alguna, aunque han puesto uno ejércitos y han actualizado el material a la venta con esta nueva caja.

Enanos Rompehierros 

Aquí tenemos una unidad que estaba esperando desde hace silos en plástico, ya que tengo 12 de los de metal, y me gustaría completar la unidad, pero no se si la completaría con estos, ya que tienen los mismos pecados que tiene la caja multi de Barbaslargas/Martilladodes, no hay demasiada variedad de miniatura a miniatura, y poca variedad con las cabeza, vamos que son un ejercito de clones
En si, me gustan los escudos que tienen muy en la linea enano vikinga que siempre han tenido los enanos en el juego y las armas no están mal, puede que los martillos sean un poco grandes, pero son pasables, pero lo que no me a terminado de convencer es el grupo de mando, tenemos el músico, que va con porras de hierro para darle el tambor, y que el tambor esta deformado para dejar pasar su barba por medio.. dios que horrible, la cara del campeón, no se si es por el pintado pero tiene los ojos a lo mongol y el estandarte, parece más de un regimiento del Imperio.

Eso si, me ha gustado en especial el detalle de que las hombreras, no van pegadas al hombro, van suelta y por lo tanto más o menos las podemos poner a nuestro gusto para que queden bien, dentro de las evidentes limitaciones.

Dracohierros

Pues bueno, aquí tenemos una nueva unidad para el ejercito Enano, algo que tampoco esta nada mal, y es una nueva unidad de proyectiles, armas que me recuerdan ligeramente un poco a los trabucos de los enanos del caos (aunque es de suponer que en reglas no se parecerán en nada), lo curioso es que en esta ocasión a pesar de que son dos unidades en una caja, en realidad o al menos, por lo que pone en el trasfondo de la unidad en la pagina de Games Workshop, son rompehierros con armas de proyectiles, vamos que tenemos una unidad de proyectiles con una armadura más pesada de lo que veremos normalmente en las mesas de juego.

Los modelos en si tienen la misma pega que los rompehierros (es evidente por que no) es el ataque de los clones estas nuevas unidades, aunque el estandarte de la unidad y el músico están bastante mejor, yo se los metería en los rompehierros normales.
Y claro como se tratase de una especie de mejora para la unidad, es que con un poco de maña y imanes podemos tener las dos unidades si les vamos cambiando los brazos, vamos que dentro de las cajas multis que han sacado hasta ahora, esta podria ser la más util para el jugado y por precio pueden salir un poco a cuenta, aunque son muy escasas con opciones y variedad, están recortado de una forma que da "miedo", algo no va muy bien en la empresa, ya que están quitando gastos de donde pueden.

No es una caja que me termine de convencer del todo me esperaba en si algo más, aunque no deja de ser un tanto interesantes por los Dracohierros.

2 comentarios:

  1. Personalmente me ha gustado mucho la renovación de los enanos, y más teniendo en cuenta las últimas renovaciones que han ido haciendo ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber hay cosas chulas... pero para mi gusto demasiado iguales, aunque es cierto que estan mejor que lo ultimo salido

      Eliminar