Paginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Fuga de Deponia

Este es uno de esos juegos que me habían recomendado bastante gente, y ante la especial insistencia de una amiga, al final me dio por adquirirlo y probarlo.

Deponia es un planeta totalmente contaminado y usado como vertedero, pero a pesar de las duras condiciones, en el viven como pueden algunos humanos, reciclando los desechos, entre ellos se encuentra Rufus.

Desde siempre, Rufus, un egoísta egocéntrico cree que se merece una vida mejor, por ello, intenta de todas las formas posibles de llegar hasta el Elíseo, una ciudad en la que se vive más cómodamente y sin estar rodeado de porquería.

En uno de sus muchos extravagantes intentos de llegar a la lejana que ciudad esta situada en los cielos, tras un aparatoso despegue, Rufus, consigue llegar hasta un Crucero organon que se dedica a lanzar basura, una gran hazaña, en el descubre que un grupo de guardias que tienen a una mujer acorralada.
En un intento de rescatarla, Rufus hace que se caiga a la superficie del planeta, y no tarda en ser arrojado por los guardias, ahora Rufus la buscara incansablemente, ya que puede ser su llave para llegar al Elíseo.
En una parte del juego, la cual no es obligatoria para seguir con el desarrollo de la trama, en ella Rufus se encuentra consigo mismo por una paradoja temporal, entre ellos se ponen a jugar, al piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, juego que aparece en la serie The Big Bang Theory.

No os podéis llegar a imaginar, la de años que no caía en mis manos una aventura gráfica, creo que desde el Broken Sword 4, a parte de eso, hacia tiempo que no se veía un juego de este genero en 2D, un tipo de gráficos que en mi opinión, siempre a favorecido este genero, es una pena que sea algo que se esta perdiendo tanto. 

La ambientación que tiene el juego es bastante chula y esta muy bien aprovechada para mostrar algunas cosas oportunidad bastante estramboticas. 
No se si sera un guiño deliberado, pero la temática de una ciudad en los cielos de avanzada tecnología, a la que no puede acceder los habitantes de la superficie del planeta, los cuales tan rodeados por la basura que vaya cayendo desde arriba, me recuerda muchísimo a la ambientación que tiene el conocido manga, Alita, ángel de combate, aunque no es una temática nueva, ya que la vimos no hace mucho en la película Elysium.

El juego es relativamente corto, pero es bastante complicado, ya que a pesar de que no hay objetos para despistar, o puzzles completamente ilógicos, hay que decir que hay un buen puñado de ellos que son un poco complicados de realizar, así que estaremos entretenidos bastante tiempo realizándolos.

Pero donde realmente destaca este juego es con en el humor, de lo que esta muy bien cargadito, tenemos un protagonista que es un completo antihéroe que solo piensa en el, y se mete en una situaciones un tanto extrañas y singulares, cada 2 por 3 estará pasando algo, que aunque no sea descojonante, nos sacaran una sonrisa, y en más de una ocasión sera algo totalmente inesperado

El desarrollo de la trama y ella misma, puede parecer un poco simple y tal, pero es tan bien montado su desarrollo, que no tardaremos en cogerles cariño ha Rufus, por no hablar que el final nos dejara con ganas de más, como se nota que el juego estaba preparado para tener otras entregas.

Jugar a el es entretenido y se pasan unos muy buenos ratos, un juego como ya no se hacen, tal es así que creo que el tutorial inicial sobre como funciona un juego point and click, es a la par que una parodia para los jugadores veteranos, una verdadera guía para los nuevos jugadores, de un genero que había cambiado demasiado en los últimos años, suerte que salen algunos como este, que nos hacen recordar que aunque poco, el genero sigue vivo y encima con buen humor.

2 comentarios:

  1. Este me lo pasé hace unos meses... Y es perfecto. Me encantó muy mucho, y tengo ganas de seguir las continuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, me quedado con ganas de más, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bine con una aventura gráfica

      Eliminar