Paginas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

The Bureau: XCOM Declassified

Conseguí este juego al mismo tiempo que The Darkness II, el BioShock y el 2, todos de golpe y gratis en la pagina Tremor Games, pagina que recomiendo.

Finales del 1962, en el apogeo de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

El agente especial de la CIA William Carter, se le ha designado el objetivo de entregar un importante paquete en los laboratorios de Groom Range, y ser entregado directamente ha Myron Faulke, el director de una agencia altamente secreta, creada por el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Durante la operación Carter es herido de gravedad por un agente doble, que casi lo mata y el contenido del maletín desaparece, en esos momentos la base militar donde esta, es fuertemente atacada, pero el ataque no a sido realizado por la Unión Soviética, como cabria esperar, si no por una misteriosa y avanzada fuerza enemiga. En medio de ese caos, Carter decide que debe encontrar al director Faulke, el único que puede que sepa que esta ocurriendo...

Ante esta nueva crisis, la organización XCOM originalmente establecida como una defensa encubierta de los Estados Unidos de América contra la Unión Soviética, deberá adaptarsey mandar a sus agentes en una guerra de alto riesgo por la supervivencia de la humanidad.
Del equipo desarrollador del Bioshock 2, nació esta entrega, la cual en un principio estaba planteado como un shooter en primera persona, siendo llamado simplemente XCom, pero finalmente y tras varios retrasos, se convirtió en este juego en tercera persona.

Inicialmente, cuando adquirí este juego, me dio un poco de miedo... ya que no sabia absolutamente nada de la franquicia XCOM, y me hacia algo de cosa jugar a un juego del que no me enterara absolutamente de toda la trama, o que en su defecto fuera la continuación de otra entrega, pero para mi suerte, al parecer esta entrega no tiene ninguna conexión con las otras entregas, al menos de una forma relevante.

Hablando de una vez del propio juego, el cual tiene una mecánica de juego bastante interesante, ya que es un juego de acción en tercera persona, pero al mismo tiempo también es un juego con toques de estrategia.
En este juego, al igual que en el Dragon Age o el Mass Effect, en este juego tendremos dos acompañantes que nos seguirán en todo momento, a los cuales podremos darles diferentes ordenes para que nos apoyen en el combate o se pongan en posiciones ventajosas, siendo por las habilidades que tienen los diferentes personajes, ligeramente más táctico el juego, que me recuerda un poco al Republic Commando, pero con la opción de subir niveles y un poquito más de variedad de armamento... pena que el juego sea tan pasillero, y al igual que al Mass Effect, te puedes oler donde habrán combates cuando aparecen muchas coberturas.

El argumento del juego... por una parte no es que sea gran cosa, tenemos la típica trama de una invasión extraterrestre en los Estados Unidos, y en medio de ese caos aparecerá una especie de héroe, todo ello enmarcado en una ambientación un tanto atípica para esa trama, ya que una trama futurista en los años 60 es al menos curioso, cosa que da a que el juego tenga unos toques steampunk, pero sobretodo me gusto... SPOILER en el inicio lo "dejan caer", pero más adelante se deja claro, que tu no eres Carter, si no un ente alienigena que a poseído su cuerpo y puede controlarlo y concederle habilidades, vamos el papel que tenemos como jugador, un detalle que me gusto mucho y hace que la trama sea muy interesante FIN DEL SPOILER, otra cosa que me reventó un poco fueron los finales del juego, ya que a pesar de que hay tres, el final que tendremos sera por una decisión en un momento del juego y no los actos que realizaremos a lo largo de la trama, por no hablar que menos 3 o 4 secundarios, los demás son más planos que una hoja de papel, una verdadera pena, ya que de tratarse mejor esos aspectos, el juego seria bueno con ganas, pero a pesar de todos sus defectos, en si, la historia no deja de ser entretenida de jugar.

En fin, no es la bomba ni de los mejores, pero para entretenerse un rato vale la pena jugarlo al menos una vez para matar el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario