Paginas

domingo, 26 de marzo de 2017

El primer inquisidor (Trasfondo Antiguo)

Es muy curiosa la evolución, tanto a nivel de juego como trasfondo y dirección que ha tenido Games Workshop desde sus inicios. La gran mayoría recuerda Rogue Trader con cariño, y sus curiosidades ahora (como el archiconocido Leman Russ siendo un comandante humano corriente y moliente, y no el Primarca Lobo) a menudo son pequeñas perlas que tienen un encanto que se ha perdido con los años.

¿Cómo fue la creación de la Inquisición? Es una pregunta para la que ahora no tengo respuesta, pero Wikihammer sí recuerda el primer Inquisidor. Para empezar creo que nos bastará con ver un dibujo suyo.



El sombrero, la pipa, la gabardina, el Yin-Yang en el pecho, la ausencia de símbolos y parafernalia a la que ahora estamos acostumbrados... Éste es el primer Inquisidor que se recuerda de Warhammer 40,000 con nombre, un héroe de la antigüedad que también tiene su miniatura (que veremos más adelante).

Lo llamaron Obiwan Sherlock Clousseau, con dos huevos. Lamentablemente no se le conocen reglas, pero el carisma que rezuma entre la imagen anterior y el nombre se sale de escala.

¿Qué mayor ejemplo que este personaje de lo que fue Games Workshop? Más allá de esas viejas White Dwarf y las miniaturas de plomo antiguas sin más conversión que ponerles otra cabeza: Obi-Wan, de la Guerra de las Galaxias, el detective Sherlock, y el inspector Clousseau. Como quien llama en broma a su personaje de rol de Vampiro "Drácula", a veces sienta bien retroceder a una época más simple y muy despreocupada con los aspectos competitivos del juego, o de su estado actual, una en que los propios diseñadores tenían pocas diferencias con el grupo de jugadores que se reunían los viernes después de trabajar a tomar unas cervezas y reírse juntos tirando unos pocos dados.

Copio y pego como las otras veces el artículo completo de Wikihammer.


Obiwan Sherlock Clousseau es un Inquisidor del Imperio de la Humanidad, un desenmascarador sin descanso de delitos psíquicos y Mutantes|desviaciones genéticas.



Armamento

Lleva una servoarmadura cubierta de gruesa piel bajo una capa amplia. Al igual que la mayoría de Inquisidores (que tienden a ser excéntricos en su vestimenta al igual que en su estilo de vida), sustituye el casco por un sombrero civil. Bajo su capa oculta varios campos de energía: conversión, estasis y campo refractor. Su arma favorita es la pistola bólter, aunque también lleva una espada de energía y tres armas digitales Jokaero (lanzallamas, láser y Armas de agujas|de agujas). Lleva varias granadas ocultas sobre su persona: dos cegadoras, dos ahogadoras, dos granadas de disrupción, dos adormecedoras, una granadas perforantes, una de granadas de plasma, una atontadora, una emborrachadora y una de Armas de vórtice. También lleva un comunicador, un bio-escáner, un escáner energético, filtros para la nariz, gotas fotocromáticas para los ojos, un inyector de inmunizador, lentes de contacto de infravisión, sustancias para el arma digital de agujas, un interrogador, un contador Geiger, un estimulante químico, un aplicador de sintepiel (con suficiente producto para tres aplicaciones), tres sustentadores y una lata de disolvente de telarañas. Como puede verse, Obiwan Sherlock Clousseau está equipado para cualquier cosa (pero es que él tiene que estarlo, puesto que es un Inquisidor).

Etimología

Obiwan Sherlock Clousseau fue el primer Inquisidor con nombre de Warhammer 40,000, y su nombre es un claro homenaje al Maestro Jedi Obi wan Kenobi, al detective Sherlock Holmes y al inspector Jacques Clousseau.

Nota.

La ilustración que acompaña a este artículo es la primera imagen de un Inquisidor en el libro Warhammer 40,000: Rogue Trader de 1ª Edición, y aunque no corresponde punto por punto al equipo aquí descrito, la comunidad asume que se trata del Inquisidor Clousseau por su sombrero y pistola bólter. Lo mismo ocurre con la miniatura mostrada a continuación, que parece basada directamente en la ilustración pero cambia lo que parecía ser una espada sierra por una escopeta. Sea como fuere, ambas imágenes permiten ver el concepto original de Inquisidor de Warhammer 40,000.

Algunos términos se han adaptado al vocabulario actual del juego, como "armadura de potencia" (servoarmadura), "campo refractario" (campo refractor), "granadas desarregladoras" (granadas de disrupción), etc.

Fuentes.

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).

4 comentarios:

  1. Gran entrada!

    Ojo que ahora que están regresando con todo lo clásico (Hermanas de Batalla, reglamento de Octava similar al de Segunda en muchas cosas) lo mismo le hacen una mini nueva xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En facebook ha notificado un buen hombre que tiene la miniatura aún xdd

      No creo que estemos viviendo un retroceso tan grande, pero tenemos que ver el reglamento para saberlo. (Y las Hermanas no han vuelto ni de lejos.)

      Eliminar
    2. Bueno, tu mira en miniwars lo que han puesto, las reglas del juego de Armaggedon nuevo... y la comparación que hace un chico, Tanith Magma, con sus reglas de 2ª Edición xDD

      SORPRESA!!

      Eliminar
  2. Es que vaya tela. Yo la primera vez que leí el nombre pensé que era una coña o algo... Y bueno, supongo que de origen literalmente lo era xDDD

    ResponderEliminar