Paginas

viernes, 13 de abril de 2012

Dead Space: Aftermath

Bueno después de todas las ganas que le cogí al juego Dead Space, es de esperar que me haya buscado en ingles la segunda película.

Un grupo de soldados irrumpe en la nave USG O´Bannon, la cual ha sufrido un misterioso ataque, dejando la nave completamente devastada, flotando inerte en medio del espacio entre unos asteroides en el sistema Ageis. 

En el interior de la nave, únicamente quedan unos cuatro supervivientes de los 137 tripulantes originales, los cuales que vivían y trabajan en la nave. 
Los militares recorren las oscuras salas en busca de esos supervienes, encontrándose esparcidos por el suelo multitud de cadáveres terriblemente mutilados, cuando por fin los encuentran uno de ellos esta enloquecido y ataca a sus rescatadores, así que apresan violentamente al magullado grupo y llevados como prisioneros.

Ahora serán interrogados uno por uno, con el objetivo de descubrir que paso en la nave.
Como es de esperar leí algunas curiosidades sobre la película cosa que me gusta hacer con todas, en este caso me tope con una que me llamo la atención, uno de los supervivientes de la nave aparece en el Dead Space 2, vamos que en esta película te cuentan que pinta ese personaje y por que tiene tanta información sobre la efigie.

En el momento en que empezamos a ver esta película, nos daremos rápidamente cuenta que se trata de una película echa con animación digital de esa que parecen dibujos, bueno en realidad es una verdad a medias eso, ya que la trama principal la veremos con esa técnica de animación, pero las historias personales de cada uno de los supervienes del USB O´Bannon se contara con una animación un tanto mas tradicional en un formato de cortos realizados por autores diferentes, unas historias que en algunos momentos tienen ciertos puntos en común y todas unidas contaran lo ocurrido en la nave y como consiguieron sobrevivir a todo ese caos.

No es la primera historia que veo realizada con cortos, es mas en esta película se ve a un chaval jugando unas pantallas al Dante's inferno, juego con película de animación echa con cortos que en su momento vi, y tengo la misma opinión sobre el tema que en aquellos momentos, esa bien que cada autor desarrolle su historia y con su estilo de dibujo pero los pequeños cambios físicos en algunos personajes nunca me han terminado de caer del todo bien, se tendrían que poner de acuerdo entre todos... encima en esta película te lo combinan con una parte de animación digital, tipo de "dibujo" que siempre cuesta que me entre por los ojos, aunque esta muy bien conseguida en movimientos de cara, a pesar que en algunos momentos tienen la cara poco expresiva.

Una pequeña pega de la película, es que al ser una historia ya empezada que sabes quienes se tiene que salvar pierde la tensión que puede tener el no saber quienes se salvaran o morirán, aunque a uno le puede llegar a dar mas curiosidad el tema de que planes tiene el gobierno con la efigie y los retorcidos planes que tienen con ella.

Vamos en resumen aunque es una película curiosa de ver sirve para poco mas que dar los motivos para que exista el segundo juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario