Paginas

viernes, 20 de abril de 2012

Killzone 3

Aprovechando uno de los días de la semana santa pasada, me salio la oportunidad de poder echarle el ojo a este jugo, trilogía que le tengo curiosidad desde que salio el primero, pero nunca pude jugar a uno.

Dos soldados Helghast, acaban de llegar usando el teleférico a Stahl Arms Corporation, la fábrica de armamento propiedad de Jorhan Stahl. 
Los soldados son dirigidos a la sala de ejecución donde se encuentra Jason Narville y apunto de ser ejecutado, esos soldados serán sus verdugos. Uno de los Helghast está a punto de ejecutar Narville, pero repentinamente se detiene y se quita el casco, descubriéndose que no es un soldado Helghast, si no el Sargento Tomas Sevchenko el otro soldado también se quita el casco y revela ser el Sargento Mayor Rico Velasquez, que han venido a rescatar al prisionero.

En esos momentos veremos los eventos que transcurrieron seis mese antes, y  de que forma llegaron a la situación en que se encuentran dentro de la fabrica de armas.
Nunca a sido un secreto y creo que lo e dicho en mas de una ocasión en el blog, que soy un completo patata en los shooters, y si tiene el añadido como este que son en primera persona, tengo un plus de tubérculo con mando.
Bueno, como se puede deducir por mis primeras palabras en la entrada, estoy jugando al tercero sin haber jugado a las otras entregas anteriores.. un pequeño problema para seguir la trama ya que es continua con los otros juegos y aunque puede llegarse a entender perfectamente de momento me a parecido un tanto sosa, supongo y espero que cuando pueda echar el ojo a los otros todo cobre algo mas de sentido y pueda jugar la trama mejor, pero de momento no veo que sea interesante de verdad mas allá del juego en si, puede que cuando tenga la oportunidad de jugar a los otros dos cambie mi opinión.

El sistema de juego es el lógico para el genero, ir con nuestros compañeros de ejercito y disparar a todo lo que se mueva, pero con la sutil diferencia (para mi) que por regla general es mejor ir acompañado en lugar de ir de lobo solitario a cazar los enemigos ya que suelen ser un buen puñado en diferentes puntos y pueden llegar a ponerte en un aprieto en ocasiones, cosa que es mejor tener a los otros para que atraigan fuego enemigo mientras te dedicas a limpiar la zona.
También es bueno no adelantarse por si eres abatido, el juego usa ese sistema de que se te va poniendo en manchurrones de sangre la pantalla según recibes daño y si te apartas desaparecen, pero en el momento que definitivamente caes, puede revivir un compañero para seguir dando guerra, cosa que no pueden hacer si estas rodeado de enemigos.

Sobre las armas del juego, hay un buen abanico de ellas y en cierta forma me recuerda al conocido Halo, ya que tendremos que elegir que armas llevar y dejar otras, pero con la sutil diferencia que llevamos mas de dos armas al mismo tiempo, pero parece que según su tipo solo puedes llevar una de cada tipo, aunque es algo que a la larga nos tendrá indiferentes suelen haber montones de armas tiradas y munición a raudales.

Gráficamente el juego es espectacular al igual que los movimientos de los enemigos muy bien conseguidos, por ejemplo hay una misión que hay gravedad cero y los cuerpos flotan en el aire perfectamente, pero no tenemos que olvidar que el juego tiene una buena diversidad de entornos los cuales aunque no tienes libertad completa de movimientos al ser el juego un poco lineal, pero a su favor las ubicaciones están muy bien echas y agradables de ver, una pena que no se aprovechen mas, puede que en el multijugador...

Vamos en resumen es un juego que esta muy bien pena que me flojea la historia y el echo que parece que no puedo jugar como un Helghast, cosa que le tenia ganas por que su estética me recuerda a la película Jin-Roh: The Wolf Brigade (de a cual puede que hable algún día) tendré que investigar si hay algo mientras trato de jugar a los otros juegos por que esta entrega a despertado un poco el jugador de shooters que estaba dormido.

4 comentarios:

  1. si te encanto este te recomiendo los otros de la saga, el 1 alomejor puede que que te resulte algo chocante, es una de esas sagas con carisma propia.
    se nota que esta echo con amor, ironico pk es d pegar tiros jkajka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo planeado hacerlo, estoy reconstruyendo una Ps2 para ello xDDD, pena que este se me a echo muy corto..

      Eliminar
    2. las prisas k le metio sony a guerrilla, pero aun asi lo disfrute mil.Puedes tar trankilo, el 1 es largo largo y el 2 parece corto pero si piensas todo lo k atravieseas pues seria mas o menos larguillo, sigo tu blog a partir de ahora!!!

      Eliminar
    3. Vaya pos pifiada de sony, ya que este juego con mas durabilidad seria la leche

      Eliminar